Aubameyang frente al Rayo

EL CHELSEA SIGUE A LA ESPERA

La salida de Aubameyang del Barça queda paralizada

Publicación:21/08/2022 - 08:42h

Actualización:21/08/2022 - 11:01h

Si bien el acuerdo entre club y jugador es total, la salida de Pierre-Emerick Aubameyang aún no está cerrada para el FC Barcelona. La directiva culé aún aguarda por una oferta 'blue' que satisfaga las expectativas y, de momento, no hay acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang tiene bien encaminada su salida del FC Barcelona. El gabonés ya alcanzó un acuerdo verbal con la directiva 'blue' para firmar por las próximas tres temporadas, pero falta lo más importante: el visto bueno del Barça. A la espera de una oferta que satisfaga las expectativas de la directiva, el acuerdo sigue en veremos y la primera oferta londinense no termina de convencer.

En ese sentido, el diario 'SPORT' asegura que el Chelsea ofrece 19 millones de euros en efectivo más Marcos Alonso, elevando el monto total de la operación hasta los 30 'kilos' que los culés aspiran percibir por el traspaso del gabonés. Sin embargo, Joan Laporta esperaba cerrar la compra del defensor de 31 años por menos de 10M, por lo cual se espera que el conjunto 'blue' eleve al menos a 21 'kilos' el monto abonado de inmediato por el delantero.

Eso sí, lo que no cambia es el interés blaugrana en el lateral madrileño, objetivo número uno para reforzar un carril izquierdo en el que Jordi Alba ha dejado de ser indiscutible. Mientras tanto, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel espera cerrar cuanto antes el traspaso de 'Auba' para luego ir a por Frenkie de Jong. El neerlandés sigue siendo un 'culebrón' por resolver para el Barça y, si puede concretarse su traspaso, mucho mejor.

Y es que, si De Jong accediera a marcharse a Stamford Bridge, los culés irían tras Bernardo Silva, por quien Xavi Hernández sigue suspirando para terminar de reforzar la plantilla. El problema es que el precio del portugués será mayor a lo percibido por Frenkie (alrededor de 75 'kilos'), ya que el Manchester City insiste en evitar la salida del '20' por menos de 100 millones de euros, una cifra inalcanzable para el Barça. De esta manera, todo esta servido para una semana final de mercado muy intensa.

Aubameyang cobrará más en el Chelsea que en el Barça 

Para el Barça, la salida de Pierre no estaba en los planes, pero los problemas con el límite salarial que han impedido inscribir a Jules Koundé hicieron cambiar a la directiva de parecer. El jugador de 33 años cobraría 18 'kilos' netos a partir de esta temporada, con lo cual prescindir de su ficha viene a ser lo mismo que salir de Frenkie, el plan inicial. No obstante, el gabonés se asegurará un contrato por tres años con un salario cercano a los 20M y, por ello, no ha dudado en aceptar la oferta 'blue'.

En cambio, su contrato con el Barcelona incluía una cláusula de rendimiento que podía haberle dejado fuera del club en junio de 2023. Ahora, Aubameyang se asegura el último gran contrato de su carrera y, probablemente, colgará los botines en junio de 2026, ya con 36 años, una vez culmine el contrato que está a punto de firmar. Esta semana debería resolverse la operación, la cual llevará, a su vez, a Marcos Alonso en Catalunya. Y el mercado aún está lejos de cerrarse...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído