Thomas Tuchel en una rueda de prensa del PSG

EN 2019 SE AGITA EL MERCADO PARA EL PSG

Tuchel habla de fichajes en el PSG: Opina sobre Rabiot, De Jong y de Ligt

Publicación:5/01/2019 - 18:55h

Actualización:6/01/2019 - 10:33h

El PSG se prepara para estrenarse en el año 2019, pero en rueda de prensa, a Thomas Tuchel le ha tocado hablar de fichajes. El técnico ha pedido refuerzos al club, ha hablado de la situación de Adrien Rabiot y ha opinado sobre el interés en Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el estreno del año 2019, muchos clubes se preparan para volver a la competición, pero es inevitable que entre los temas estrella se cuele el mercado de fichajes. El mes de enero ha llegado cargado de noticias, que hacen referencia a movimientos que podrían certificarse en las próximas semanas o incluso días o a traspasos que podrían confirmarse en los meses venideros.

En este sentido, uno de los nombres más repetidos vuelve a ser el del PSG, principalmente porque aún está pendiente de resolver el culebrón Adrien Rabiot. El de Saint-Maurice acaba contrato en junio, se negó a renovar y se encuentra apartado de la actividad del primer equipo, con el que apenas puede ejercitarse y en el que se le ha apartado de las convocatorias. Algunos medios aseguran que también tiene vetada la entrada al vestuario en días de partido.

En la rueda de prensa previa al primer encuentro del año en la Copa, Thomas Tuchel ha abordado algunos asuntos de actualidad de los 'bleus', y le ha tocado responder por la situación del canterano. El germano ha elogiado el comportamiento de su pupilo, aunque no ha dado pistas de cómo se resolverá su futuro: "No es fácil la situación para él. No es el primer jugador con un problema así en el vestuario, pero está trabajando como todo el mundo y sigue siendo muy profesional. Es lo que espero de él y estoy convencido de que será así".

"Nosotros también debemos serlo. El vestuario conoce esta situación. Es una situación de mercado complicada, es nuestro jugador y todo puede pasar. Es una situación entre el club y el jugador", ha recalcado, explicando de nuevo que si no cuenta con el galo es por expreso deseo de los dirigentes. A nivel deportivo, esto también ha supuesto algunos problemas, lo que ha dado lugar a otra manifestación del alemán.

"Necesitamos un medio en este mercado invernal. Es muy importante fichar en enero", ha recordado el de Krumbach, ya que la medular de los parisinos ha quedado especialmente 'tocada' tras los últimos acontecimientos. Con Rabiot castigado y Lassana Diarra lesionado, los galos necesitan refuerzos urgentes, para acercarse a los títulos en una campaña en la que están vivos en todas las competiciones que disputan.

Tuchel es prudente con De Jong y De Ligt

A Tuchel también le han preguntado por la visita de su director deportivo al Ajax, que podría estar relacionada con las negociaciones por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El preparador ha preferido echar balones fuera en esta respuesta, en la que ha admitido que son dos jugadores de su gusto pero que no se incorporarían de forma inmediata, un detalle que, hoy por hoy, hace que haya temas más importantes de los que hablar.

"No hablo de jugadores de otros equipos. Son del Ajax, muy talentosos pero no son nuestros ni van a venir en este mercado de invierno, que es donde debemos tener el foco puesto", ha zanjado, sin valorar el interés del PSG en un 'pack' de juventud y calidad que está valorado en alrededor de 150 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído