Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

EL ENTRENADOR SE PRONUNCIA

Tuchel, molesto con el Barça por Azpilicueta y sin detalles sobre Koundé

Publicación:22/07/2022 - 23:14h

Actualización:22/07/2022 - 23:15h

Thomas Tuchel ha roto el silencio sobre las negociaciones del Chelsea para el traspaso de César Azpilicueta al FC Barcelona y la posible llegada de Jules Koundé al Stamford Bridge este verano

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas han aumentado los rumores sobre el posible acuerdo entre el Chelsea y FC Barcelona para el traspaso de César Azpilicueta por una cifra cercana a los cinco millones de euros fijos más variables (aún desconocidas). El central navarro está preparado para dar el salto al Spotify Camp Nou a partir de la próxima temporada, pero hay un inconveniente que podría ser clave: Thomas Tuchel no quiere ceder. 

El entrenador del Chelsea ha dejado claro, en declaraciones en medio de la pretemporada de los 'blues', que no está dispuesto a facilitar la salida del capitán del equipo tan fácilmente. De hecho, apuntó que no está seguro de que 'Azpi' vaya a abandonar el equipo este verano y que él preferiría que se quedase. El alemán aprovechó para mandarle al Barça un 'dardo' en medio de las negociaciones. 

“No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo", dijo Tuchel, añadiendo que "solo tengo que hacer la comparación entre lo que mucho que nos ha costado traer a Koulibaly, que es también internacional y más o menos de la misma edad”.

Del central que acaba de aterrizar al conjunto inglés destacó que “era un jugador muy importante para el Nápoles, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí", antes de 'cargar' contra el Barça: " Los veo al mismo nivel, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea”, sentenció. 

El exentrenador del París Sainr-Germain, para cerrar el tema de Azpilicueta, apuntó que “no le gusta, pero lo entiende. Es difícil para él, porque el otro club está permanentemente con él”, señalando que le molesta "quizás un poco" la actitud del Barcelona en medio de las negociaciones. Tuchel, en cualquier caso, no dejará escapar al central navarro si depende de él. 

No se 'moja' con Koundé

Por otra parte, el entrenador del Chelsea fue cuestionado sobre la operación de Jules Koundé, quien estaría cerca de convertirse en el nuevo jugador del conjunto londinense a cambio de 55 millones de libras esterlinas por las próximas cinco temporadas. Thomas Tuchel se negó a hablar del tema y se 'rió' tras ser preguntado por si el central francés rechazó al Barça: "Esto es lo que dices... pero no comentaré sobre otros jugadores", añadiendo que "sin noticias por el momento. Te diré si alguna vez habrá noticias sobre Koundé”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído