César Azpilicueta en un amistoso con el Chelsea

¿FICHAJE INMINENTE?

Así están las negociaciones del Barça para fichar a César Azpilicueta

Publicación:22/07/2022 - 21:25h

Actualización:23/07/2022 - 01:11h

El FC Barcelona estaría muy cerca de hacerse con los servicios de César Azpilicueta, después de meses interminables de negociación con el Chelsea. El traspaso podría ser cuestión de días

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el futuro de César Azpilicueta no se ha convertido en un 'culebrón', la resolución a su caso ha tardado mucho más de lo que el FC Barcelona hubiese querido en un principio. El acuerdo con el futbolista navarro se alcanzó durante el mes de febrero, pero hasta ahora el Chelsea no ha dado el 'OK' final para su salida. El acuerdo estaría a punto de cerrarse y anunciarse pronto. 

La intención del internacional con España ha sido, en todo momento, cambiar de aires y asumir un nuevo reto a nivel deportivo. Aterrizó en la capital de Inglaterra hace diez años, en el 2012, y desde entonces ha dedicado su vida al Chelsea, donde se ha proclamado campeón de la Premier y de Europa, entre otros tantos títulos. Cree que es oportuno 'probar' algo nuevo y la opción de trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández siempre ha sido la más llamativa para sus intereses. 

El aterrizaje de César Azpilicueta en la Ciudad Condal ha estado condicionado, en todo momento, por los 'timings' del Chelsea, que si bien accedieron a su salida después de la reunión que mantuvieron los dirigentes de ambas instituciones hace unas semanas, han estado en la búsqueda de un jugador que pueda suplir al capitán 'blue'. Todo parece indicar a que ya lo encontraron. 

El escogido sería Josko Gvardiol, zaguero croata de 20 años, quien también ha estado en el radar del FC Barcelona en las últimas semanas. El jugador del RB Leipzig estaría muy cerca de recalar en el Stamford Bridge y puede desatascar la operación de 'Azpi', así como lo haría que se anuncie el fichaje de Jules Koundé por el conjunto londinense. 

Como se viene informando en las últimas horas, la falta de oficialización de los 'blues' con Koundé es el factor que ha retrasado que Azpilicueta se vista de azulgrana. Se prevé que, cuando esto suceda, se desbloquee por completo la operación del 'multiusos' defensor español. Será la pieza faltante para que el Barça complete su quinto fichaje de verano, después de Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha y Lewandowski. 

Los detalles del acuerdo Barça-Azpilicueta

 Según los últimos reportes, el Barça tiene un acuerdo con el futbolista de 32 años por las próximas dos temporadas, con opción a una más. 'SPORT' ha indicado que esta última estaría estaría 'asegurada' y el club azulgrana pagaría cinco millones de euros al Chelsea más variables, que no serían elevadas. En dichos años de contrato, el todavía jugador del Chelsea percibiría un salario bajo, para 'amoldarse' a la nueva escala salarial del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído