Thomas Tuchel, dirigiendo al PSG durante un partido de pretemporada

ENTRENADOR DEL PSG

¡Tuchel reconoce abiertamente que Neymar Jr quiere irse!

Publicación:16/07/2019 - 23:51h

Actualización:17/07/2019 - 10:59h

La situación de Neymar Jr es tan clara que incluso su propio entrenador, Thomas Tuchel, reconoce que el brasileño quiere irse del Paris Saint-Germain. Asegura, además, que tenía noticias de ello desde antes de la Copa América 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr quiere irse del Paris Saint-Germain. Y ya no es un rumor más de los muchos que circulan diariamente por las redes y medios de comunicación. No, esta información está tan clara que incluso el entrenador del jugador brasileño en París, Thomas Tuchel, lo reconoce abiertamente. 'Ney' quiere hacer las maletas, y el técnico alemán lo sabe desde antes de la disputa de la Copa América 2019, como él mismo ha asegurado.

Tuchel, en unas declaraciones tajantes concedidas tras la victoria del PSG este martes ante el Dynamo Dresden (1-6), ha confirmado lo que era un secreto a voces: “Yo sabía que Neymar quería irse desde antes de la Copa América”, ha reconocido. En cualquier caso, se limita a dejar el asunto en manos del club. "Está todo claro entre nosotros, ahora se trata de una cosa entre el club y Neymar. Nosotros trabajamos juntos. Es algo entre el club y él".

Lo que Tuchel no tolera es que uno de sus jugadores llegue tarde a los entrenamientos, como ha sido el caso de un Neymar Jr que estaba citado para volver una semana antes del día en el que finalmente comenzó a entrenar. "Siempre me decepciona si un jugador llega tarde. Ahora nosotros trabajamos juntos, con los jugadores, él está ahí. No sé lo que va a pasar. Es mi jugador y si está en el vestuario, yo trabajaré con él", ha indicado Tuchel.

El técnico germano se ha mostrado correcto en sus declaraciones y sin querer polemizar al respecto, aunque poniendo los puntos sobre las íes. "Yo me tengo que adaptar a todas las cosas, debemos ser flexibles", asegura. También le han preguntado si Neymar Jr estará presente en la gira de pretemporada que el equipo tiene previsto realizar por China en los próximos días.

Tuchel, por ahora, confía en que Neymar viaje a China junto al resto de la expedición, teniendo en cuenta que sigue siendo un jugador a sus órdenes. "Yo creo que sí, Neymar volvió este lunes y él como el resto de jugadores tiene que hacer los test. Es intensivo pero necesario, porque debemos tener los resultados para la planificación. Los demás han trabajado durante una semana para estar listos y jugar esos partidos. Después, Neymar estará listo para entrenar".

Tuchel nunca escondió el 'Caso Neymar'

A finales del pasado mes de mayo, cabe recordar que Thomas Tuchel ya dejó en el aire la posible continuidad de Neymar Jr y Mbappé en la plantilla gala de cara a la temporada venidera. "No puedo prometer que sigan Mbappé y Neymar, sería ingenuo", dijo entonces. A estas alturas, ya se tiene la confirmación de que Mbappé sí seguirá en el club, como mínimo un curso más. Lo de Neymar ya es muy diferente...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído