Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL PSG NECESITA REFUERZOS EN LA MEDULAR

Tuchel se prepara para ganar la última guerra en el PSG por Rabiot

Publicación:16/01/2019 - 12:20h

Actualización:16/01/2019 - 12:20h

Adrien Rabiot no ha confirmado aún cuál será su próximo destino, pero ahora también hay guerra para definir su futuro inmediato. Thomas Tuchel se prepara para echar un pulso al PSG, en una nueva batalla que el técnico espera ganar para luchar por los títulos con más garantías

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de enero 2019 parecía la oportunidad ideal para certificar el futuro de Adrien Rabiot, pero de momento sigue siendo una incógnita porque no hay noticias oficiales al respecto. El centrocampista advirtió que alzaría la voz cuando fuera necesario pero todavía no lo ha hecho, y la única confirmación es que no va a renovar con el PSG. En el Parque de los Príncipes, eso sí, vuelve a haber debate por su situación.

El panorama del campeón francés es bastante complicado, porque quiere luchar por la Champions con una medular muy 'tocada'. Los galos no tienen apenas opciones para el puesto de medio centro, ya que Marco Verratti se ha quedado solo y faltan especialistas en la zona. Thomas Tuchel ha realizado algunos experimentos, pero no hay garantías cuando la exigencia aumente y está dispuesto a luchar por sus objetivos.

El preparador alemán ya ha logrado que se escuchen sus peticiones y se busque un refuerzo en la ventana invernal, algo que han reclamado incluso varios de sus pupilos para no tener que usar a Marquinhos y algunas opciones más como 'parches' improvisados. El problema es que el germano considera que un jugador no sería suficiente, y si no hay presupuesto para más, ya sabe con quien quiere contar.

La próxima batalla interna en el PSG la protagonizarán el técnico y el director deportivo, Antero Henrique, por la necesidad de recuperar a Rabiot, ya que el entrenador considera que es la apuesta ideal para lo que resta de temporada y el dirigente aún mantiene su indignación por la negativa del canterano a extender su vinculación con el club. El de Krumbach insistirá al mismísimo Nasser Al-Khelaïfi de que Adrien es pieza clave para los títulos, a pesar de que haya elegido marcharse libre.

La primera muestra de este conflicto de intereses se produjo hace unos días, antes de la mini-gira de los 'bleus' por Qatar. Tuchel había avisado que convocaría al de Saint-Maurice como medida de presión para devolverle a los terrenos de juego, aunque finalmente no pudo acudir por motivos familiares. A pesar de todo, 'L'Équipe' asegura que, igualmente, el joven fue informado muy tarde de su llamada porque algo falló en la red de comunicación de la entidad, una medida que habría salido del despacho del portugués.

El futuro de Adrien Rabiot sigue en el aire

En este escenario, parece que el futuro de Rabiot, tanto a corto como a largo plazo, sigue en el aire, aunque aún quedan unos días para el cierre de mercado y se podría desbloquear su situación. El francés escucha ofertas y el PSG también, ya que no se ha descartado un traspaso antes del 31 de enero. Visto lo visto, toca prestar atención a su entorno, porque los giros son habituales y hay espacio para las sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído