Thomas Tuchel, técnico del PSG

EL PSG NO PERMITIRÁ JUGAR A RABIOT

Tuchel, técnico del PSG: "Acepto la decisión del club con Rabiot"

Publicación:21/12/2018 - 16:23h

Actualización:21/12/2018 - 17:06h

Adrien Rabiot tiene totalmente decidido que no va a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y el club parisino ha reaccionado dejándole sin jugar indefinidamente. Thomas Tuchel, técnico del equipo francés, acepta la decisión de la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, el Paris Saint-Germain informó de que Adrien Rabiot no renovará su contrato con el conjunto francés, motivo por el que puede ser traspasado a bajo coste en enero o marcharse gratis a partir de diciembre, siendo libre de negociar con cualquier equipo a partir del primer día de 2019.

El Paris Saint-Germain reaccionó de forma contundente ante la nueva negativa del centrocampista a extender su vinculación contractual y determinó que Adrien Rabiot no volverá a jugar hasta que no cambie de opinión o se vaya. "Para el jugador, habrá una consecuencia muy clara, permanecerá en el banquillo por un período indefinido", dijo, Antero Henrique, director deportivo de los parisinos.

La decisión del club es un revés importante en los planes de Thomas Tuchel, técnico del actual campeón de la Ligue 1, ya que Rabiot es un jugador clave que, hasta la fecha, acumula muchos minutos y muchas titularidades. Pese a ello, el entrenador alemán ha querido restar importancia a la ausencia del centrocampista de una forma curiosa.

Tuchel aseguró que Rabiot había perdido el puesto en partidos anteriores por motivos deportivos, algo que cuesta mucho de creer viendo la situación del jugador y el club: "Adrien, en mi opinión, ha perdido un poco de confianza en su lugar porque Draxler aprovechó la oportunidad. Ganamos, el equipo hizo buenos partidos y después de eso es difícil quitar a Julian".

El técnico germano remarcó que Rabiot había perido el puesto por motivos deportivos, y aceptó la decisión del club de no hacerle jugar más. "Era una situación deportiva, ahora no es una situación deportiva, pero entre el club y el jugador, respeto esa decisión", sentenció Tuchel, sobre la situación de su estrella.

Rabiot interesa al Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a su posible incorporación, ya que el francés podría darle el relevo generacional a centrocampistas de la actual plantilla culé como Ivan Rakitic, de 30 años, o de Arturo Vidal, de 31. La incorporación del actual jugador del Paris Saint-Germain daría nuevas posibilidades al equipo, por tratarse de un jugador de perfil muy específico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído