Sergiño Dest, luchando por un balón con Marc Cucurella

ACUERDO BARÇA-AJAX

TV3: El Barça cierra el fichaje de Sergiño Dest por 20+5 millones

Publicación:23/09/2020 - 01:43h

Actualización:23/09/2020 - 10:07h

Confirmada ya la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton, el FC Barcelona no ha tardado en hacer los deberes y habría atado ya el fichaje del joven Sergiño Dest, procedente del Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Nélson Semedo ya se encuentra en Inglaterra, donde ha pasado revisión médica justo antes de firmar su nuevo contrato con el Wolverhampton, y se ha despedido ya del barcelonismo mediante una carta abierta publicada en sus redes sociales. El Barça, sin embargo, parece que no ha perdido el tiempo y ha hecho muy rápido los deberes para asegurarse la llegada de un lateral joven y de gran proyección.

Se trata de Sergiño Dest, a quien el FC Barcelona ya ha fichado según asegura TV3. El medio catalán, basándose en fuentes internas del club neerlandés, asegura que la operación estaría ya cerrada por 20 millones de euros más cinco en variables, a falta de resolver la fecha de los pagos.

El periodista Oriol Domenech, muy próximo a la actualidad del equipo 'ajacied', ha explicado en el programa ‘Onze’ de TV3 que el acuerdo entre clubes es total por un importe de 20 millones más otros 5 en variables, y que ahora lo único que queda por solucionar es la forma en la que se distribuirán los pagos, ya con el 'OK' total de parte del joven futbolista de 19 años.

El FC Barcelona, en este sentido, parece que se llevará el gato al agua y arrebatará el fichaje a un Bayern Múnich que estaba apretando estos últimos días para hacerse con el fichaje del joven carrilero estadoundense. El club alemán había hecho llegar una segunda oferta por el futbolista entre la tarde de ayer y esta mañana, por una cantidad superior a los 10 millones de euros, que fue su primera oferta.

Sergiño Dest siempre prefirió al Barça

Dicha propuesta no acababa de colmar las expectativas del Ajax, y eso ha sido aprovechado para el FC Barcelona para conseguir el fichaje, a sabiendas de que cobrará más de 30 'kilos' próximamente por la venta de Nélson Semedo al Wolverhampton. En la entente ha pesado además la voluntad del jugador, que siempre ha dejado clara su predilección por jugar en el Camp Nou.

Aunque inicialmente el Barça quería aplazar durante unos meses los pagos del fichaje de Sergiño Dest, Mark Overmars, director deportivo del Ajax, habría pedido al club azulgrana que al menos abone ahora una parte de la operación. “Estamos negociando”, han explicado desde el club azulgrana a 'MD', aunque lo más probable es que el fichaje sea oficial en cuestión de horas, a lo largo de este miércoles o del jueves.

Un joven talento más para el FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído