Frenkie de Jong contra el Real Madrid

EL 'CULEBRÓN' SE EXTENDERÁ

La última alternativa del Barça para resolver el 'caso De Jong'

Publicación:28/07/2022 - 18:08h

Actualización:28/07/2022 - 18:39h

Según una reciente información del diario 'SPORT', el FC Barcelona medita una nueva alternativa para conseguir dar salida a Frenkie de Jong en este mercado de fichajes de verano

Ver calendario del FC Barcelona

La carpeta de Frenkie de Jong sigue abierta en el FC Barcelona, con su futuro en el aire a pesar de que él ha comunicado, en unas cuantas oportunidades, que su intención es quedarse en el Spotify Camp Nou y cumplir su contrato, el cual se extiende hasta el 30 de junio de 2026. El club azulgrana, sin embargo continúa insistiendo para que haga sus maletas y se marche este verano. 

El principal motivo por el que los catalanes presionan en su salida es el factor económico, directamente relacionado con el 'fair play' financiero y la inscripción de los nuevos fichajes. A día de hoy, si el Barça no activa una tercera 'palanca' y se 'deshace' de varios jugadores, será imposible que los refuerzos estén disponibles para el debut en LaLiga contra el Rayo Vallecano el 13 de agosto (21:00 horas, en España). 

La salida de Frenkie de Jong en este verano se antoja como una operación 'obligada' para el Barça, pero el jugador se resiste a marcharse. El Manchester United siempre ha estado presionando por su traspaso (con un acuerdo de 85M€ entre fijos y variables), pero al neerlandés no le gusta esa alternativa: No quiere jugar la Europa League ni le convence el proyecto de los 'Red Devils'. Ningún otro equipo estaría dispuesto a pagar lo que piden los blaugrana. 

De allí que, según una reciente información del diario 'SPORT', desde el conjunto azulgrana se planteen la posibilidad de ofrecer la cesión de De Jong para la próxima temporada, con una opción de compra (que quisieran que fuese obligatoria) con la intención de ahorrarse la totalidad o parte del salario que percibirá el centrocampista en la 22-23, que será bastante elevado e 'inasumible' para el Barça. 

Merce la pena recordar que, tras su renovación en 2020 y en medio de la pandemia, Frenkie accedió a un diferimiento de su sueldo en el Barça que comenzará a percibir a partir de este año. Para este año le corresponde cobrar 18 millones de euros brutos, más otros 2,8M€ por bonos de fidelidad. También cobraría más si disputa el 60% de los partidos y la cifra iría en aumento en caso de que la entidad azulgrana ganase títulos. 

La opción de la rebaja salarial

En los últimos días se ha venido informando que el Barça ya le ha pedido a Frenkie de Jong que, si quiere quedarse este verano, debe rebajarse el sueldo en un 40%. El jugador no estaría dispuesto a asumir dicho recorte para ayudar al club en medio de la necesidad de inscribir a los jugadores en Liga para la temporada 2022-23, puesto entiende -entre otras- que ya hizo un significativo esfuerzo entre 2020 y 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído