Cristian Pavón, celebrando un gol marcado con Boca Juniors

CRISTIAN PAVÓN, VINCULADO AL BARÇA

ÚLTIMA HORA: ¡El Barça puede fichar a la estrella de Boca Juniors!

Publicación:5/06/2018 - 14:08h

Actualización:5/06/2018 - 14:26h

En plena rumorología sobre el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, el club azulgrana podría estar moviendo hilos para atar un 'Plan B'. Y ese sería Cristian Pavón, joven estrella de Boca Juniors que muestra sintonía con Messi en Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que la primera opción del FC Barcelona para reforzar el frente de ataque de cara a la próxima temporada es Antoine Griezmann, en Can Barça habrían seguido muy de cerca las actuaciones esta última temporada de Cristian Pavón, joven atacante de 22 años de Boca Juniors que se ha destapado con 16 asistencias de gol esta última campaña.

Jorge Sampaoli, además, destacó la gran complicidad que mantiene con Leo Messi sobre el césped en la selección de Argentina, algo que quedó demostrado en el 4-0 contra Haití, al asistir Pavón a Messi en el tercer gol del astro argentino.

A sus 22 años, Pavón es uno de los jugadores más destacados de Boca Juniors, equipo que probablemente se enfrente al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper que tendrá lugar este verano en el Camp Nou, justo después de la gira de pretemporada por Estados Unidos y antes de que se disputen los duelos correspondientes a la Supercopa de España contra el Sevilla.

La cuestión es que, según ha informado el programa radiofónico 'Closs Continental' de Argentina, el FC Barcelona habría movido ficha ya para hacerse con la contratación de Cristian Pavón, siempre y cuando no se acabe logrando el plan inicial que es contratar a Antoine Griezmann, quien de momento mantiene su silencio en relación a si se quedará en el Atlético de Madrid o hará las maletas rumbo al Barcelona.

"Cristian es un jugador que tiene características muy especiales para la comunicación con Messi, porque va muy bien al espacio y se ofrece todo el tiempo. Estamos muy esperanzados con él y con la sociedad que establezcan", comentó recientemente Sampaoli sobre la joven perla de la albiceleste, que buscará minutos en una delantera plagada de estrellas como Dybala, Agüero, Higuaín, Di María y el propio Messi.

El Barça sigue de cerca a Pavón

El FC Barcelona llevaría tiempo recabando informes sobre las actuaciones y la progresión de Cristian Pavón, un jugador que le podría venir bien en el juego asociativo para el frente de ataque, pero cuya adaptación a LaLiga y al FC Barcelona sería un misterio, al no haber jugado todavía en Europa. Los próximos días dictarán sentencia en torno al posible fichaje del jugador 'xeneize'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído