Ltima oferta del fc barcelona por mathieu: 15 millones más afellay

Última oferta del Barça por Mathieu: 15 millones más Afellay

Última oferta del Barça por Mathieu: 15 millones más Afellay

Publicación:17/07/2014 - 15:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría lanzado una última oferta al Valencia, de 15 millones de euros más la inclusión de Ibrahim Afellay, para hacerse con los servicios de Jeremy Mathieu de cara a la próxima temporada. No pagarán los 20 "kilos" de cláusula de rescisión

Tal y como ha informado "MD", el FC Barcelona habría lanzado un ultimátum al Valencia para hacerse con los servicios de Jeremy Mathieu de cara a la próxima temporada, mediante una propuesta de 15 millones de euros más la inclusión de Ibrahim Afellay en la operación, puesto que el holandés no cuenta en los planes de Luis Enrique. El rotativo catalán asegura que el club azulgrana no pagará la cláusula de 20 "kilos" del defensa francés para conseguir el fichaje, pero lo cierto es que 15 millones más Afellay -que en el Mundial de Sudáfrica 2012 fue titular con Holanda- no deja de ser una propuesta demasiado elevada, quizás, para un futbolista que cumplirá 31 años en octubre.

"MD" afirma en cualquier caso que Mathieu terminará jugando en el FC Barcelona y que el desenlace es inminente, pero lo que se desconoce es a qué precio terminará produciéndose. Las relaciones entre ambos clubes no son buenas debido a las tensas negociaciones por el francés. En las oficinas del Camp Nou no gusta la actitud poco colaborativa del presidente Amadeo Salvo, mientras que en Valencia estarían descontentos por el hecho de que Mathieu, según el rotativo catalán, se negara a entrenar el pasado domingo. Además, Mathieu podría haberse negado también a jugar el primer amistoso de la pretemporada "ché" en Alemania.

El director deportivo, Rufete, tenía previsto viajar a Alemania para mantener una nueva cumbre con el jugador y su representante. En Valencia le consideran un pilar esencial de la plantilla e incluso estarían dispuestos a ofrecerle una mejora de contrato para retenerle, algo que parece difícil. Ahora, el conjunto de Mathieu anda buscando en el mercado un centrocampista ofensivo y Afellay podría ser la llave de la operación. El holandés quiere seguir en la Liga Española a pesar de tener alguna que otra oferta de la Eredivisie, y en Mestalla tendrá los minutos de los que no dispondrá en el Barça.

Cuando el Valencia recapacite y acepte la última propuesta azulgrana -si finalmente lo hace-, el acuerdo estará del todo cerrado teniendo en cuenta que el FC Barcelona ya pactó hace varias semanas las condiciones del futuro contrato del francés en la entidad culé. A la espera de que se resuelva todo, sin embargo, el futbolista mantiene una actitud seria y distante en los entrenamientos. 


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído