Chicharito en su presentación con el Sevilla

15 FICHAJES EN TOTAL

Así fue el último día del mercado de fichajes en LaLiga

Publicación:3/09/2019 - 19:26h

Actualización:3/09/2019 - 19:26h

El último día del mercado de fichajes en España no fue tan movido como cabía esperar, pero aún así hubo sorpresas interesantes. Por ejemplo, el Celta logró la cesión de Rafinha, el Sevilla fichó a Chicharito o el Madrid vendió a Keylor Navas

Ver calendario del FC Barcelona

El último día de mercado en España se vivió tranquilo en muchos clubes de Primera, pero fue un no parar para muchos otros. Desde las oficinas del FC Barcelona, por ejemplo, lo vivieron con cierta tranquilidad y lo más destacado fue la renovación y posterior cesión de Rafinha Alcántara al Celta de Vigo. Además, los culés compraron a Pedri, pero lo dejaron cedido en Las Palmas. 

Pero no todos los clubes de LaLiga estuvieron tranquilos y hubo varios que trabajaron hasta el último minuto para reforzar su plantilla. El Sevilla fue sin duda el que más se movió este 2 de septiembre y se hizo con dos jugadores. Chicharito Hernández fue la bomba de los sevillistas, que pagaron casi 8 millones de euros por él al West Ham. También llegó cedido Bono del Girona y se marcharon Sergio Rico y Kjaer al PSG y al Atalanta, respectivamente.

En el Santiago Bernabéu tampoco hubo mucho movimiento, pero la marcha de Keylor Navas al PSG hizo que los madridistas tuvieran que buscar un portero suplente. El costarricense dijo adiós al Madrid por 15 millones de euros y en su lugar llegó Areola. El meta francés jugará en Madrid cedido esta campaña sin opción de compra. En resumen, un final de mercado aburrido y algo decepcionante el de los blancos.

El Valencia no fichó a Rafinha, que se fue al Celta para completar una delantera de lujo junto a Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina. Los valencianistas, en cambio, sí ficharon al relevo de Piccini en el lateral derecho. Llegó Thierry Correia por 12 'kilos' del Sporting de Portugal para reforzar su carril diestro. Marcelino no quedó nada satisfecho con el trabajo del club en este último día de mercado.

El Getafe se movió mucho y bien este 2 de septiembre y terminó de perfilar su plantilla con dos cesiones muy interesantes. Del Chelsea llegó Kenedy, carrilero zurdo brasileño que puede jugar tanto de lateral como de extremo. Además, logró la cesión den Jason, ex del Levante que fichó por el Valencia este mismo verano.

Fichajes menos interesantes, pero muy importantes

Otro de los que trabajó a destajo para completar su plantel fue el Leganés. Los pepineros necesitaban un lateral izquierdo y un centrocampista y lograron las cesiones de Kevin Rodrigues y de Christian Rivera para cubrir ambos puestos. Rodrigues llega de la Real Sociedad, donde no iba a jugar tras el fichaje de Monreal, mientras que Rivera llega de Las Palmas.

En las islas también necesitaban fichajes y los lograron a última hora. El Mallorca consiguió la cesión de Baba Rahman procedente del Chelsea para reforzar su lateral zurdo. Además, los baleares también se hicieron con Fabricio, ex del Fulham, que competirá con Reina por el puesto en la portería.

Por último, Alavés y Granada lograron dos buenos fichajes en el último momento. Los vitorianos se hicieron con Lisandro Magallán, que lega del Ajax cedido tras jugar la Champions el año pasado. Los granadinos, por su parte, se llevaron el premio gordo con la cesión de Gonalons, ex de la Roma, del Sevilla y del Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído