Fabián Ruiz, objetivo de Barça y Real Madrid, en un partido con el Napoli

LA RENOVACIÓN, ¿MÁS CERCA?

El último intento del Napoli para alejar a Fabián de Barça y Real Madrid

Publicación:19/11/2019 - 22:14h

Actualización:19/11/2019 - 22:14h

Fabián Ruiz es uno de los objetivos prioritarios para Barça y Real Madrid, pero el Napoli trata de hacer un esfuerzo para alejar a ambos de su estrella. En Italia aseguran que la renovación del centrocampista está más cerca

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid comparten varios objetivos en el mercado de fichajes, y uno de ellos es Fabián Ruiz. El jugador de Los Palacios y Villafranca ha confirmado en la Serie A lo que se pudo comprobar en sus primeros pasos en LaLiga, y es que es un centrocampista de muchísimos quilates. Su futuro lleva varios meses revuelto, pero la resolución del caso podría llegar antes de que acabe la presente temporada.

En Italia aseguran que el Napoli no se ha rendido pese al interés de los grandes, y que ha realizado un último intento para retener al andaluz. Además de culés y 'merengues', al joven le siguen de cerca el Manchester City y el PSG, que intentarán aprovechar la crisis deportiva e institucional que en los últimos meses se ha instalado en San Paolo. A pesar de las dificultades, el polémico presidente Aurelio De Laurentiis quiere demostrar que es un hueso duro de roer.

Según el 'Corriere dello Sport', los 'azzurri' están un poco más cerca de lograr la renovación del sevillano, que lleva gestándose desde septiembre. En varias entrevistas, el ex del Real Betis se mostró halagado por el creciente interés en hacerse con sus servicios, pero aunque no se cerró puertas, respondió con un 'no, gracias' indicando que es feliz a las órdenes de Carlo Ancelotti y que estaría contento de firmar una extensión de su contrato.

El citado medio especifica el único punto pendiente antes de sellar el acuerdo es el sueldo que percibirá el internacional español, que sería generosamente premiado por su compromiso y por su crecimiento desde que llegó. A sus 23 años, es una joya con un presente brillante y un futuro prometedor, por lo que los napolitanos no dudarían en quitarle el cartel de promesa y otorgarle el de estrella con todas las consecuencias.

De hacerse efectivo el pacto, la vinculación de Fabián con su actual club se alargaría hasta 2025, añadiendo dos años más a los documentos que ahora le atan. Este no sería el único obstáculo que deberían afrontar sus pretendientes, sino que junto al incremento salarial también se certificaría un considerable aumento de su precio. La nueva cláusula de rescisión se situaría en 180 millones de euros, una cifra más que prohibitiva.

Fabián es prioritario para el Barça, pero hay alternativas

La renovación de Fabián golpearía a un Barça que le ha situado como fichaje prioritario, pero no le dejaría 'tocado' porque se estudian alternativas. A lo largo de la campaña se han realizado varios seguimientos a futbolistas jóvenes y con un perfil similar, y se activarían las negociaciones en el caso de que la puerta del andaluz, como ha sucedido ya hasta en dos ocasiones, volviera a cerrarse por completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído