Samuel Umtiti en el partido contra el A League All Stars

SE PRONUNCIÓ EN SUS REDES SOCIALES

Umtiti deja un reflexivo mensaje en medio del lío por su salida del Barça

Publicación:13/07/2022 - 10:35h

Actualización:13/07/2022 - 10:36h

El Barcelona continúa trabajando en la salida de los futbolistas que no entran en los planes del entrenador. Entre ellos figura Samuel Umtiti, quien ha usado sus redes sociales para reflexionar sobre su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los futbolistas que no contará con minutos en la temporada 2022/23 mientras siga vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Xavi Hernández ha dejado claro que quiere su salida porque ocupa un puesto en la plantilla que será tomado por Andreas Christensen y además tiene un impacto importante en la masa salarial del primer equipo.

Por su parte, el francés ha estado trabajando en su futuro en estas primeras semanas de julio y parecía estar muy cerca del Rennes, pero su entrenador Bruno Génésio dejó claro en rueda de prensa que la directiva tenía muchas dudas con respecto a su estado físico. De hecho, las últimas informaciones han desvelado que los galos han descartado su incorporación, lo que deja aún más en el 'limbo' su continuidad deportiva.

En la convocatoria para el compromiso amistoso ante el Olot catalán ha quedado claro que el entrenador no le tiene en sus planes, concediéndole aún más tiempo libre para que medite su salida y busque un nuevo destino en la víspera de la gira por los Estados Unidos. Está casi confirmado que Umtiti no viajará con la plantilla y en este proceso se ha pronunciado en sus redes sociales de una manera muy peculiar.

En una historia en su perfil de 'Instagram', el defensor ha publicado una fotografía con una frase reflexiva. "Cuando la mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, lleva más tiempo, pero siempre termina llegando", es la oración filosófica que ha utilizado el jugador después de dos imágenes en las que aparece entrenando con la elástica del conjunto azulgrana.

No es el primero

Ya en el pasado han existido acciones de esta índole entre los miembros del primer equipo culé. Ousmane Dembélé también utilizó sus redes en enero cuando su situación contractual atravesaba un momento complicado y su nombre permanecía en la rampa de salida. "Seguramente el amor sea una variante del chantaje", redactó en ese momento el 'Mosquito', que aunque ahora es agente libre tendría todo hecho para firmar nuevamente con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído