Umtiti, en un partido ante la Lazio

FUE CLAVE EN LA PERMANENCIA DEL LECCE

Umtiti, de 'operación Kamikaze' a 'Mesías del Lecce'

Publicación:3/07/2023 - 01:02h

Actualización:3/07/2023 - 01:02h

Samuel Umtiti, zaguero venido a menos en las últimas campañas, fue un gran acierto en la gestión de Pantaleo Corvino como director deportivo del Lecce. Corvino fichó gratis al francés y este terminó siendo clave en la permanencia de los 'salentinos' en la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

Para cualquiera, asumir el fichaje de Samuel Umtiti era una verdadera 'operación kamikaze'. El francés, aparte de tener una ficha altísima, no retornó a su nivel más esplendoroso después de disputar la Copa del Mundo y de operarse de su lesión. A partir de ese fatídico suceso se dio el marcado declive en su carrera, al punto de ser catalogado casi como un exfutbolista, lo que motivó a que el Barcelona prescindiera de sus servicios.

Sin embargo, para Pantaleo Corvino, director deportivo del Lecce, no fue así. Más que ver a 'Big Sam' como una transacción problemática, lo vio como una auténtica oportunidad de mercado, siempre y cuando se dieran ciertas condiciones. Además, para el Barça, también lucía como una opción ganar/ganar, por lo que estaban dispuestos a oír las peticiones de los 'salentinos' para poder negociar al zaguero francés.

Umtiti fue un 'milagro' para la zaga del Lecce

El acuerdo entre los culés y los 'lobos' fue prácticamente una 'ganga' para los 'aurirojos', puesto que tuvieron que pagar el 0% de su fichaje y abonar una serie de bonus por partidos disputados. Al final, solo terminaron pagando 700.000 euros por un jugador que no exhibió problemas físicos y que, si bien no mostró el nivel de otrora, rindió lo suficiente como para ser un pilar en la permanencia de este conjunto en la Serie A.

El nativo de Yaundé disputó 25 partidos, 24 de titular, aproximadamente unos 2.116 minutos, y resurgió como un ave fénix de sus cenizas. Los aficionados del Lecce lo empezaron a ver como un ídolo, al punto de que un 'hincha' llegó a entonar la siguiente frase: "Llegó al sur de Italia y fue como un mesías para nosotros. Es el mejor defensa que hemos visto aquí", en alusión al 'hype' que generó la llegada del exjugador del conjunto azulgrana.

Ahora que Umtiti ya no forma parte del Barcelona y está bien físicamente, es probable que sea pretendido por varios clubes. Su vuelta al combinado italiano luce complicada, porque a pesar de que en ese club fue feliz, los 'salentinos' no cuentan con un presupuesto tan alto como para asumir un fichaje de su categoría, aunque esté venido a menos. Además, el galo presuntamente estaría buscando un club con mayor peso y protagonismo en el panorama mundial.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído