Samuel Umtiti controla un balón

EL BARÇA ESTÁ NEGOCIANDO SU CESIÓN

Umtiti se resiste a dejar el Barça y podría rechazar salir cedido

Publicación:30/06/2021 - 11:44h

Actualización:30/06/2021 - 11:44h

Samuel Umtiti tiene los días contados en el FC Barcelona y desde el club están negociando su cesión al Marsella o al Lyon. Sin embargo, en Francia apuntan que el central no quiere dejar el Barça y que rechazará su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no levanta cabeza en el FC Barcelona​ y lleva más de dos años y medio en un túnel oscuro del que parece que no va a lograr salir. El francés, que quería demostrar en este 2021 que tiene sitio en la plantilla, no ha contado prácticamente nada para Ronald Koeman​​ y cuando lo ha hecho no ha dado un gran nivel. De los últimos doce encuentros del Barça en Liga disputó solo tres y en total este curso jugó 16 entre todas las competiciones.

Por todo esto, parece que el tiempo del francés en Barcelona se ha agotado, igual que su crédito. Desde que llegó Joan Laporta a la presidencia, es uno de los candidatos firmes a abandonar la disciplina azulgrana este verano. La intención del club siempre ha sido hacer caja con él para deshacerse de su tóxico salario, que está muy por encima de su valor actual en la plantilla. No obstante, la realidad es que para que se vaya podría ser necesario casi regalarle o cederle.

En estos momentos, según han informado en varios medios deportivos, el Barça está negociando la cesión del defensor. Olympique de Marsella y Olympique de Lyon están interesados en él y ambos podrían estar dispuestos a pagar parte de su altísimo sueldo. Aún no hay nada confirmado, pero es probable que los culés sigan teniendo que pagar una parte del salario de 'Big Sam', a no ser que el futbolista acepte rebajárselo.

Sin embargo, parece que Umtiti no solo no está dispuesto a ganar menos, sino que según afirman en el diario 'L'Equipe' ni siquiera aceptará dejar el Barcelona. En Francia aseguran que a pesar de que la entidad barcelonista está intentando colocar al zaguero en la Ligue 1, el franco-camerunés solo piensa en llegar lo más en forma posible a la pretemporada para convencer a Koeman y recuperar su sitio.

El de Yaoundé tiene contrato hasta 2023, por lo que teóricamente es quien tiene la sartén por el mango. A no ser que acepte, el Barça no podrá darle salida, por lo que si es cierto que no se quiere ir, el club tiene trabajo por delante para convencerle de lo contrario. Sin embargo, el tiempo apremia y los culés necesitan aligerar la plantilla y rebajar su masa salarial cuanto antes, por lo que desde el Camp Nou tendrán que darse prisa.

Umtiti, la última opción del Barça para el centro de la zaga

Uno de los argumentos que podrían hacer que el francés cambie de opinión es el 'overbooking' que hay en el centro de la defensa azulgrana. Con la llegada de Eric García y la renovación de Óscar Mingueza, en estos momentos hay seis centrales en la primera plantilla de los catalanes. Además de ellos y de Umtiti, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Clément Lenglet también compiten por un puesto. Sabiendo esto, desde el club intentarán hacerle ver al galo que es la última opción y que si se queda se pasará toda la campaña en la grada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído