Gabriel Jesus en un partido reciente con el Palmeiras

El crack elige

Un cambio de última hora acerca a Gabriel Jesus al Barça

Publicación:9/07/2016 - 08:52h

Actualización:9/07/2016 - 08:52h

El atacante del Palmeiras ha conseguido el 10% de sus propios derechos gracias a un pacto al que ha llegado con su representante. Por tanto, será Gabriel Jesus el que elija su destino y este podría ser, como es su intención, el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Cambios en las últimas horas del "accionariado" del delantero del Palmeiras lo acercan aún más al FC Barcelona. El joven punta brasileño se ha hecho con el diez por ciento de sus propios derechos después de que su representante se los haya cedido. Por tanto, el jugador cuenta con una partida de sus derechos adecuada para poder elegir él mismo su futuro.

Y éste no sería otro que acabar jugando en el Barça, donde hace tiempo afirmó que sería un sueño estar. Si bien ahora está centrado con su equipo y la Copa Libertadores, no se descarta que Gabriel Jesus pueda acabar en la Ciudad Condal en un corto periodo de tiempo.

Por lo que hace a sus derechos, en Brasil las cosas son realmente complicadas. Como si se tratara de una posesión más, los jugadores son repartidos entre clubes, agentes y fondos de inversiones que especulan con sus precios, sus fichajes y rentabilizan sus inversiones moviendo a los jóvenes deportistas de un club a otro sin importarles la felicidad de estos.

Ahora, Gabriel Jesus dispone del 25% de sus propios derechos, tras la cesión del diez por ciento de su representante. El Palmeiras cuenta con el 30% mientras que su agente Cristiano Simoes y su ex socio Fabio Caran diponen cada uno del 22,5 restante. En su caso, el Barça negociará con su club el fichaje del crack en ciernes ya que es el que dispone del mayor porcentaje de sus derechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído