Coutinho celebra un gol con el Liverpool

¿VUELTA AL LIVERPOOL?

Un ex del Liverpool le abre la puerta a Coutinho: "Lo traería, pero tendría que ser ya"

Publicación:14/05/2019 - 15:29h

Actualización:14/05/2019 - 15:29h

Coutinho brilló en el Liverpool y se convirtió en uno de los mejores de la Premier. Por eso lo fichó el FC Barcelona, que pensó que sería el sustituto ideal de Neymar. Pero el mediapunta no ha estado a la altura y en su anterior club hay quien ya le abre la puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho se convirtió en su etapa en el Liverpool en uno de los mejores jugadores de la Premier League. El brasileño brilló en Anfield a todos los niveles y encontró una regularidad en su juego que llamó la atención de los más grandes de Europa. El FC Barcelona fue uno de ellos y los culés llamaron a su puerta cuando el Paris Saint-Germain pagó la cláusula de Neymar Jr.

Los azulgranas tenían mucho dinero y necesitaban a otra estrella para cubrir el hueco que había dejado el ex del Santos. El mediapunta parecía ser un relevo de garantías y tras no poder cerrar el fichaje en verano, los barcelonistas lograron hacerlo en el mercado de fichajes de invierno. En enero de 2018 Coutinho llegó al Baarça para triunfar, pero ha pasado año y medio y está muy lejos de haberlo hecho.

El ex del Inter o del Espanyol no ha estado a la altura y su rendimiento ha dejado mucho que desear. No ha sido regular, no ha aportado casi nada al juego del ataque del equipo en todo el año y contra el Liverpool en el 4-0 fue de los más flojos. En el conjunto culé ya hablan de venderle y este verano podría volver a la Premier League.

En Liverpool todavía hay quien volvería a contar con el brasileño. Phil Thompson, ex futbolista de los 'reds' y ex internacional inglés, habló en Sky Sports sobre la posibilidad de que el '7' del Barça volviese a Anfield. El británico cree que todavía tiene sitio en el conjunto de Jürgen Klopp y que debería ser un fichaje pensado para este mismo verano.

"Lo traería de vuelta, pero tendría que ser ya. No hay que dejar que pasen otros 12 meses. Coutinho aún tiene mucha habilidad", explicó el ex de Inglaterra para referirse al brasileño. Unas palabras que no parece que vayan a escuchar en el seno del Liverpool, ya que desde que se fue el mediapunta han llegado a dos finales de Champions League y han estado a punto de ganar la Premier después de muchos años.

Thompson ve a Coutinho jugando más centrado

Phil Thompson dio su punto de vista acerca del mal rendimiento de Coutinho en el Barça. El ex jugador cree que Valverde no le pone en su sitio y que es en la mediapunta donde rinde más. "Ha sufrido en Barcelona. Lo hemos visto jugar abierto en la banda izquierda, pero él no es Neymar. A él le gusta jugar por el centro, donde puede manejar las riendas del equipo y meter balones que dañen las defensas rivales", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído