Rúben Neves con el Wolves

EL PORTUGUÉS ES PRETENDIDO POR LOS CULÉS

¡Un paso más cerca del Barça! El Wolves ficha al posible relevo de Rúben Neves

Publicación:28/01/2023 - 14:46h

Actualización:28/01/2023 - 14:46h

El Wolverhampton inglés ha cerrado la incorporación de Joao Gomes desde el Flamengo, un movimiento que puede ser el primer paso para que Rúben Neves aterrice en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere reforzarse de cara a la próxima temporada. A pesar de que Xavi Hernández cuenta con una plantilla muy completa en todas sus líneas, lo cierto es que el lateral derecho y la posición de pivote necesitan recambios de garantías ante las posibles salidas de Héctor Bellerín y Sergio Busquets.

Es por ello que varios nombres están sobre la mesa de la dirección deportiva para el próximo mercado veraniego y el de Rúben Neves gusta mucho en los despachos del club. El portugués puede ocupar la vacante en la medular en caso de que el capitán decida no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en el Spotify Camp Nou. A sus 25 años, tiene una larga trayectoria en la Premier y sería una pieza importante para el presente y futuro del equipo.

Sumado a ello, su agente Jorge Mendes mantiene una gran relación con Joan Laporta y el primer paso para que su llegada al Barça sea una realidad ocurrió con la contratación de Joao Gomes, el centrocampista del Flamengo. Los Wolves se aseguraron los servicios del joven futbolista brasileño a cambio de 18.7 millones de euros, un movimiento táctico que perfila la salida de Neves la próxima ventana de traspasos.

De hecho, en los despachos del Barcelona consideran mucho más viable la contratación del luso antes que la de Martín Zubimendi, el jugador de la Real Sociedad que gusta a Xavi Hernández como relevo de Busquets. Los vascos no tienen en sus planes reducir los 60 millones de su cláusula de rescisión, una cifra superior a los 40 'kilos' en los que está tasado el pivote lusitano.

¿Fichaje inminente?

También es importante destacar que Neves tiene un contrato vigente hasta 2024 y él mismo estaría presionando a la directiva del Wolves para que le permitan salir con la primera oferta azulgrana. En el club son conscientes que no renovará y estarían por la labor de sacar tajada con su venta, un monto que negociarán ambas instituciones con Mendes como principal intermediario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído