EL ATLÉTICO, MÁS CERCA DEL MARROQUÍ
¿Un pivote menos? El FC Barcelona ya habría descartado el fichaje de Amrabat
Publicación:20/06/2023 - 23:41h
Actualización:21/06/2023 - 09:36h
Sofyan Amrabat abandonó este lunes la concentración de Marruecos con el objetivo de resolver su salida de la Fiorentina y fichar por un nuevo club. En su país dan por hecha su llegada a LaLiga no con el FC Barcelona, sino con el Atlético de Madrid
Todo apunta a que Sofyan Amrabat fichará por el Atlético de Madrid esta misma semana. El seleccionador Walid Regragui confirmó la salida del mediocentro de la concentración marroquí para resolver su salida de la Fiorentina, club del que ya quiso marcharse en enero. El jugador de 26 años quiso llegar al FC Barcelona, pero el conjunto violeta se negó a negociar su cesión por seis meses.
“Amrabat deja la concentración. Ha jugado mucho ya esta temporada y, además, parece que va a firmar por un nuevo club. No vamos a arriesgar”, dijo Regragui sobre la marcha de Amrabat. El de Huizen solo disputó uno de los dos partidos para los que estaba disponible (el lunes ante Cabo Verde). Según el periodista marroquí Izem Anass, Sofyan se habría decantado ya por el conjunto 'rojiblanco'.
Amrabat no esperaría más por el Barça
En ese sentido, el mediocentro prioriza resolver cuanto antes su futuro y, si el Atlético cuenta con el dinero necesario para ficharle, no esperará más por un Barça que aún no ha establecido ningún contacto por él. La Fiorentina bajó su precio a 20 millones de euros y, según Anass, el traspaso podría cerrarse por un monto menor, considerando que el jugador de 26 años culmina contrato en junio de 2024.
La Fiore intentó renovarle para ajustar su cláusula de rescisión a unos 40 'kilos', pero Amrabat se negó. El de Huizen cerró la temporada con una asistencia en 49 partidos oficiales, sumando dos subcampeonatos en la Copa Italia y la Conference League ante Inter de Milán y West Ham, respectivamente. Bayern Múnich y Manchester United también estaban atentos a su caso, pero solo el Atlético está por la labor de cerrar ya la operación.
El Barça prefiere esperar para fichar un pivote
Sin el margen salarial suficiente para incorporar jugadores, la directiva culé prefiere esperar un poco antes de ofertar por algún mediocentro capaz de cubrir la baja de Sergio Busquets. La prioridad del Barça es cerrar el fichaje de Ílkay Gündogan junto con la salida de varios 'descartes', así como las renovaciones pendientes desde comienzos de año (Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Balde). En la lista de prioridades no aparece el nombre de Amrabat, así como tampoco estuvo antes la opción de Rúben Neves.