Bernardo Silva festejando su gol ante el Bayern Múnich (3-0)

XAVI SIGUE SOÑANDO CON EL PORTUGUÉS

¡Un 'plan B' de locos! El Barça intentará fichar a Bernardo Silva si no llegara Leo Messi

Publicación:30/05/2023 - 16:35h

Actualización:30/05/2023 - 22:46h

Leo Messi es el centro del mercado para el Barça de cara a la próxima temporada, aunque las negociaciones con el argentino siguen estancadas y eso abre la posibilidad a que los culés sigan pensando en una alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sigue a la espera de recibir una oferta formal por parte del FC Barcelona para comenzar las negociaciones lo más pronto posible. Sin embargo, el equipo azulgrana aún no tiene la aprobación de LaLiga para ello y por lo tanto empieza a imaginar cómo sería el escenario si llegara tarde a la conversación con el argentino, quien podría marcharse libre a cualquier otro club que le ofrezca mejores condiciones económicas.

Es cierto que el rosarino prioriza mantenerse en Europa y regresar a la Ciudad Condal, pero en el Barça saben que ante cualquier eventualidad de último momento podrían quedarse sin el fichaje del '10' de Argenina. Por ello en los despachos tienen claro que en esa situación el equipo catalán avanzaría en la operación por Bernardo Silva, el mediocampista ofensivo favorito de Xavi en el mercado.

El 'mago' preferido por Xavi Hernández

Así lo ha confirmado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes FC', aclarando que el portugués es la alternativa que manejan si finalmente el regreso de Leo no llegara a buen puerto. El futbolista del Manchester City sigue abierto a dejar Inglaterra tras una gran temporada y el cuerpo técnico culé sigue considerándolo como un futbolista que encajaría perfectamente en su sistema.

La realidad es que el luso cumple con ese perfil de mediocampista ofensivo que también puede caer a banda, formando una pareja de gran talento con Pedri y siendo un asistente de lujo para Robert Lewandowski. Más allá de eso está claro que su fichaje no sería nada sencillo y allí Xavi tendría que priorizar a Bernardo por encima de una operación como la de Zubimendi o Vitor Roque.

Una operación que tiene puntos a favor y en contra

El City, y sobre todo Guardiola, son conocidos por no complicar la salidas de futbolistas que no quieren seguir en la entidad, pero no por ello bajarán sus pretensiones de 70 u 80 millones de euros. Esas cifras son prácticamente prohibitivas para el Barça, aunque el deseo del jugador sí que podría jugar un papel fundamental para encontrar una fórmula que permita que todo se concrete, siempre y cuando Messi ya no fuese una posibilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído