Marlon podría dejar hasta 18 millones en las arcas del Barça

WATFORD Y WEST HAM, SUS DESTINOS

Un problema menos: Las ventas de Deulofeu y Marlon, inminentes

Publicación:11/06/2018 - 10:32h

Actualización:11/06/2018 - 10:32h

El FC Barcelona necesita vender a jugadores para obtener ingresos de cara a poder realizar grandes fichajes. Deulofeu y Marlon serán, casi con total seguridad, las primeras ventas del club azulgrana durante la próxima ventana de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a punto de quitarse de encima uno de los principales problemas del club en el mercado de fichajes: la venta de los jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde. En este sentido, se podrían cerrar los traspasos de Gerard Deulofeu y de Marlon Santos, ya que ambos tienen ofertas importantes.

En el caso del extremo catalán, su venta podría cerrarse de forma inminente al Watford, club en el que ha estado cedido durante la última temporada. Deulofeu se marchó al equipo británico el pasado mes de enero y empezó su aventura en la Premier con muy buen pie, aunque a mitad de la misma se lesionó y se perdió muchos partidos.

Sin embargo, en el Watford están convencidos de su capacidad para asumir un nuevo reto, por lo que están dispuestos a cerrar el traspaso de Deulofeu por una cantidad cercana a los 13 millones de euros. El FC Barcelona pagó 12 el año pasado por él, por lo que todavía se le podrá sacar una rentabilidad de un millón.

En el caso de Marlon, el FC Barcelona pagó 5 millones de euros por él, jugando su primera temporada en el filial. En la segunda fue cedido al Niza, donde ha tenido bastante protagonismo. Sus buenas actuaciones en la liga francesa han traído el interés del West Ham, que podría pagar una cifra que alcanzaría los 18 millones de euros.

El Barça debe cerrar más ventas

Además de Gerard Deulofeu y de Marlon Santos, el Barça necesita desprenderse de un total de seis jugadores más para intentar sacar una suma de dinero importante. En primer lugar, los tres jugadores de la primera plantilla que no entran en los planes del cuerpo técnico de cara a la temporada que viene: Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes.

Por otro lado, el Barça debe buscar una salida a los otros cedidos: Munir El Haddadi, Arda Turan y Rafinha Alcántara. El caso más complicado sería el del centrocampista turco, ya que su ficha es bastante importante y que ha recibido una dura sanción de 16 partidos en Turquía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído