Lautaro y Griezmann podrían cambiar de equipo

EN LA PRENSA ITALIANA INSISTEN

Una mayoría en el barcelonismo aceptaría el trueque Griezmann-Lautaro

Publicación:16/04/2020 - 09:04h

Actualización:16/04/2020 - 09:04h

En Italia han publicado que el Inter de Milán podría valorar un intercambio entre Lautaro y Griezmann. Gran parte de los lectores de 'FCBN' lo aceptarían

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa italiana lanzó una bomba el pasado martes al asegurar que el Inter de Milán valoraría seriamente un posible trueque entre Antoine Griezmann y Lautaro Martínez con el FC Barcelona. Un intercambio sin dinero de por medio, a priori, en el que puede que ambos clubes salieran beneficiados, aunque a día de hoy el caché del francés y sus méritos tanto a nivel de club como de selección son mayores que los del ariete 'neroazzurro'.

No obstante, la realidad a día de hoy el FC Barcelona sigue teniendo a Lautaro como principal prioridad -con el permiso de Neymar- de cara al próximo mercado de fichajes, y habría que ver si aceptaría traspasar a un Griezmann, a quien fichó hace menos de un año por 120 millones de euros. El valor de mercado del argentino ronda los 100 'kilos', y en favor suyo juega el hecho de ser más joven, además de ser un '9' que se adapta al perfil requerido por el Barça..

Desde 'FCBN' quisimos preguntar a nuestros lectores qué piensan al respecto, si creen que intercambiar a Lautaro por Griezmann sería una buena jugada o si, por el contrario, piensan que el FC Barcelona no estarían cerrando un acuerdo beneficioso. Un 50 por ciento de los encuestados dio luz verde al cambio de cromos, considerando que la operación sería óptima para los culés.

Además de ese 50 por ciento, hay otro 23 que considera que el trato sería bueno siempre y cuando el Inter pagase un extra por el delantero francés. Por otro lado, el 27 por ciento restante determinó que el FC Barcelona no saldría beneficiado si traspasa a Griezmann para incorporar a Lautaro y que el Inter de Milán se estaría aprovechando de los culés.

¿En qué mejoraría Lautaro a Griezmann?

Por edad, el potencial y nivel de mejora de Lautaro Martínez (22 años) en el Barcelona sería mucho mayor, al tiempo que podría encajar mejor en el ecosistema culé que un Griezmann (29 años) que no acaba de lucir su mejor juego ni escorado en la banda ni como '9'. El internacional albiceleste, eso sí, debería competir en el Barça con Luis Suárez por la titularidad, algo que podría restarle los minutos que sí tiene en el Inter.

Sea como sea, el trueque está ya encima de la mesa y, aunque no ha habido contactos entre Inter y Barcelona para tratar la operación, el movimiento podría ser beneficioso para ambas partes. El Inter contaría con un Griezmann que encajaría muy bien en la alineación titular de los 'nerazzurri', al poder jugar como segundo punta por detrás de Romelu Lukaku. Por ello, el trueque no parece descabellado para ninguno de los dos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído