Igor Liziero, durante un partido

EL PSG TAMBIÉN LE SIGUE

Una nueva 'perla' brasileña, en el radar del Barça

Publicación:12/11/2019 - 21:37h

Actualización:12/11/2019 - 21:37h

El mercado brasileño siempre resulta interesante para encontrar futbolistas con potencial. En Italia aseguran que el Barça sigue a Igor Liziero, centrocampista del Sao Paulo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la última década, el mercado de fichajes se ha encarecido exponencialmente en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. En el club azulgrana, por ejemplo, destaca el claro ejemplo de Arthur Melo, mientras que los blancos han encontrado a perlas como Vinícius o Rodrygo.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por Calciomercato, en el club azulgrana está siguiendo a Igor Liziero, joven centrocampista del Sao Paulo.

Se trata de un futbolista muy versátil que, a sus 21 años, está empezando a destacar en el campeonato brasileño. Es zurdo y su posición natural es la de mediocentro, pudiéndose adaptar también tanto como pivote defensivo como de interior. Incluso algunas veces ha jugado como lateral izquierdo, un caso que recuerda, salvando las distancias, al de Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid.

No obstante, el FC Barcelona no sería el único gran club europeo que se habría interesado por Liziero. El Paris Saint-Germain estaría fuertemente interesado en el centrocampista del equipo paulista, mientras que Juventus de Turín, Inter de Milán y Milan también le habrían sondeado. De hecho, las informaciones apuntan a que en la 'Vechia Signora' habrían iniciado los contactos para llevárselo.

El Barça, a la caza en Brasil

Brasil ha sido durante muchos años la cuna de grandes estrellas. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla. Además de Liziero, gustan otros jugadores como Éderson, del Cruzeiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído