Raheem Sterling se sorprende en el suelo

UN LÍMITE QUE COMPLICA AL BARÇA

La condición del Barça que podría complicar la llegada de Sterling al Camp Nou

Publicación:15/11/2021 - 00:34h

Actualización:15/11/2021 - 08:01h

El Barça sigue deshojando la margarita con el fichaje de Raheem Sterling y ha puesto una condición que podría 'condenar' a los culés en medio de las negociaciones con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá 'caso Sterling' en el mercado invernal porque son muchas las informaciones e incertidumbre con respecto al futuro del jugador inglés. El FC Barcelona está en la 'pole position' para hacerse con sus servicios, pero enfrenta una situación muy delicada de cara a las próximas negociaciones con el Manchester City, a pesar de que los azulgrana tendrían el 'OK' del futbolista. 

En las últimas semanas se ha comentado que el Barça va 'a por todas' y hará todo lo que esté a su alcance para conseguir el traspaso del jugador. A sabiendas de que es imposible costear su traspaso definitivo en enero, porque el club azulgrana sigue valiéndose de la regla '1 a 4', se había puesto sobre la mesa la opción de una cesión con opción de compra a final de temporada, pero el guión ha cambiado y podría ser una condena para los culés. 

Según la información del diario 'SPORT', el Barça no se plantea esa posibilidad y solo tiene una opción en la mesa: conseguir su préstamo hasta el verano de 2022 sin la opción de compra obligatoria. Es decir, el club querría decidir a final de curso si quedarse con Sterling o no, y no ahora mismo. Una idea que, de seguro, no gustará en las oficinas del Etihad Stadium. 

Hay que recordar que 'ESPN' informó este sábado que en el Manchester City no se plantean la salida, bajo ninguna condición, de Sterling en esta ventana de transferencias invernal: ni con un traspaso definitivo ni con un préstamo hasta el final de temporada. No obstante, son muchos los medios que difieren de esta información y que ven posible que los azulgrana pueda conseguir la incoporación del internacional por Inglaterra.

¿Limitante para el Barça? 

Sería una sorpresa que el Manchester City aceptara una operación de esa magnitud porque desde el club no están buscando 'deshacerse' del jugador. Todo lo contrario. En el equipo lo ven como un futbolista que todavía puede ser importante y consideran que debe cumplir su contrato, el cual vence en el verano de 2023. Quedará ver si el Barça puede convencer a los 'citizens' y conseguir el traspaso de Sterling.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído