Bernardo Silva se entrena con el City

EL JUGADOR DEBE EXIGIR SU SALIDA

La única forma en la que Bernardo Silva podría dejar el City

Publicación:5/08/2023 - 18:05h

Actualización:5/08/2023 - 18:05h

Bernardo Silva sigue sin tener clara su salida del Manchester City. Si bien el mediocentro ha dejado claro anteriormente que le gustaría jugar en España con el FC Barcelona, su club no facilitará su marcha, a menos que el luso se plante y exija salir

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Bernardo Silva del Manchester City rumbo a Barcelona aún tiene muchos flecos por atar para concretarse. De momento, el jugador sigue a la espera de la primera oferta formal culé para exigir su salida a un conjunto 'sky blue' que sigue sin resignarse a perderle. Es así como, a estas alturas, parece que la única manera en la que el luso podrá salir será manifestando abiertamente su deseo de jugar en el Barça e, incluso, declararse en rebeldía para forzar su marcha.

Y es que, económicamente, la operación sigue siendo muy compleja para el Barça. El club prioriza cerrar los traspasos de Ousmane Dembélé y Franck Kessié para inscribir al resto de la plantilla en LaLiga (solo hay 13 inscritos a una semana del inicio del torneo, incluyendo al galo y al marfileño) y, después de ello, sacar cuentas para buscar la cesión del '20'. Bernardo tiene contrato hasta 2025 y, en principio, el City solo le dejaría marchar a cambio de un mínimo de 80 millones de euros netos.

Guardiola ya lo advirtió: Bernardo aún no ha pedido salir

Consultado por el futuro del de Lisboa en su última rueda de prensa, Pep Guardiola dejó claro que, más allá de los rumores, Silva tiene contrato vigente y, por ahora, no ha manifestado su deseo de salir. En cuanto lo haga, el club negociará su salida a partir del precio que considere conveniente y, de acuerdo con el entrenador catalán, la oferta deberá ser muy buena para resolver su traspaso.

"Él tiene contrato aquí. Queremos que se quede porque él quiere quedarse. Pero no quiero jugadores que no quieran estar aquí. Si lo quieren, necesitamos que haya una oferta buena y no la tenemos. Si lo quieren, se subirán a un avión, vendrán aquí, hablarán con nuestro director deportivo para llegar a un acuerdo”, sentenció Pep. El verano pasado, el mediocentro estuvo cerca de salir, pero finalmente no hubo una oferta formal azulgrana y todo quedó en rumores de mercado.

Bernardo Silva espera por la primera oferta del Barça

En medio de los rumores, el internacional portugués sigue en silencio y el domingo debería jugar la Community Shield ante el Arsenal, partido con el cual el City comienza oficialmente la 2023/24. En febrero, 'The Athletic' confirmó que Bernardo Silva esperaría por una oferta formal del Barça en verano para forzar su salida, una postura que el mediocentro mantiene intacta. Lo mismo había sucedido en el verano de 2022, pero los culés se quedaron sin dinero tras el fichaje de Raphinha.

Ahora, el panorama sigue siendo complejo para el Barça en lo financiero y todo apunta a que, una cesión con opción de compra obligatoria, es la única vía posible para que Bernardo aterrice en Catalunya este verano. Sin embargo, mientras la directiva culé no mueva ficha, nada sucederá. Silva confía en tener su futuro en sus manos, pero aún resta mucho para cerrar el mercado estival y el final del 'culebrón' es totalmente incierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído