Ansu Fati con el Barça

ANTE EL INTERÉS DE VARIOS CLUBES

El único escenario en el que el Barça se desharía de Ansu durante el verano

Publicación:7/02/2023 - 10:18h

Actualización:7/02/2023 - 14:34h

La continuidad de Ansu Fati en el Barça ha estado en tela de juicio por el presunto interés de equipos como Bayern Múnich y Manchester United. Sin embargo, los azulgrana solo contemplarán su salida bajo un único escenario

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han apuntado que desde Alemania e Inglaterra están muy atentos a la situación de Ansu Fati. El delantero no está teniendo los minutos necesarios en el FC Barcelona y le consideran una gran oportunidad de mercado de cara al futuro, más aún con la necesidad que tienen los catalanes de concretar una gran venta durante el mercado estival.

Si bien el Bayern Múnich no estaría del todo convencido, desde el Manchester United verían con muy buenos ojos su incorporación por la necesidad de delanteros que tiene el club de cara a la temporada 2023/24. Sin embargo, el Barça no se mostrará activo con su venta a pesar de conocer que es un futbolista que llama mucho la atención por su juventud y características.

En el seno azulgrana no quieren repetir lo ocurrido durante la última ventana veraniega con Frenkie de Jong, quien se mantuvo en la órbita del Chelsea y el United por su falta de minutos dentro del once de Xavi. Su situación en ese entonces era similar a la de hoy en día con Ansu, que aunque es el único jugador que ha disputado cada uno de los partidos de la temporada sigue sin afianzarse en la titular.

Así las cosas, en Barcelona no quieren que haya malentendidos con el delantero y solo considerarán su salida en caso de que él mismo dé el primer paso. El cuerpo técnico confía en sus capacidades y espera recuperar su mejor versión en lo que resta de campaña, con el aliciente de que oportunidades no le han faltado y los 31 partidos que acumula durante el curso son una prueba de ello.

Escenarios abiertos

Ahora, si bien el club no pondrá a Ansu en el mercado, lo cierto es que es tarea de la Junta Directiva evaluar cada una de las propuestas que puedan llegar sobre su mesa durante el mercado. El jugador tendrá siempre la última palabra pero una propuesta cercana a los 100 millones de euros podría ser interesante para todas las partes. En los despachos podrían utilizar esa cifra para ajustar los últimos detalles del proyecto de Xavi y Jorge Mendes, agente del '10', le aseguraría un nuevo destino que ofrezca soluciones a su futuro. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído