Joshua Kimmich en un partido con el Bayern Múnich

EL ALEMÁN SEGURO DE SALIR DEL BAYERN

El Manchester United competirá con Barça y Manchester City por el fichaje de Kimmich

Publicación:29/12/2023 - 12:23h

Actualización:29/12/2023 - 14:00h

El futuro de Kimmich en el Bayern no parece muy seguro y ante ello la Premier League sigue sumando interesados en el fichaje del jugador alemán, aunque el más reciente tendrá una dura competencia

Ver calendario del FC Barcelona

Al menos al día de hoy, parece cada vez más seguro es que Joshua Kimmich le pondrá punto final a su etapa en el Bayern de Múnich, club al que llegó procedente del RB Leipzig en 2015, y en el que acumula hasta ahora 367 apariciones, 41 goles y 100 asistencias en todas las competiciones. A pesar de su exitoso historial de ocho títulos de Bundesliga, tres Copas de Alemania y una Liga de Campeones, parece buscar un nuevo desafío en su carrera, y en la Premier League cada vez le salen más 'novias'.

En este contexto, y según explica 'Bild', el Manchester United ha dado un paso hacia adelante en el interés que tiene el mediocentro de 28 años. La información apunta que escuadra de Erik ten Hag busca refuerzos de primer nivel con urgencia después de una temporada en la que los resultados están tremendamente alejados de lo que el proyecto necesita, pero que seguirá recibiendo apoyo financiero, ahora con la llegada de un nuevo inversor.

Una crisis que el United quiere volver a solucionar con dinero

El equipo de Old Trafford, cada vez más complicado para mantenerse entre los cuatro primeros de la clasificación de la Premier, quisiera reemplazar algunos fichajes que no le han resultado con otros nombres de primer nivel. Ya desde hace varias semanas que se apuntan las salidas de jugadores como Sancho, Martial, Casemiro o Varane, por lo que Kimmich podría ser una opción ideal, pero la competencia será muchísima para el United.

Barça y City serán dos obstáculos muy importantes

Teniendo en cuenta su no segura clasificación a Champions, además debe tener en cuenta el alto interés de FC Barcelona y Manchester City en el jugador alemán. Kimmich tiene contrato hasta junio de 2025, y la postura del bávaro parece muy alejada a querer renovar, por lo que equipo alemán estaría con la obligación de vender a la baja en verano si aún no ha conseguido un acuerdo, algo que tanto Barça como City ya saben e incluso han intentado acercarse al entorno de Kimmich.

Aunque este triple interés en seguramente la peor realidad posible para el equipo culé, teniendo en cuenta que el Bayern se sentará a esperar una guerra de ofertas e intentará conducir al jugador a marcharse al mejor postor, para el United el escenario no es menos complicado. Los culés al menos tienen el respaldo de Xavi como ídolo de Kimmich y un presente más positivo en Europa, pero para el United, cada vez más lejos de sus rivales de ciudad, la operación tendría que ser únicamente apelando al apartado económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído