Después de una serie de intentos infructuosos e incluso tras alcanzar el acuerdo económico con el FC Barcelona, el Manchester United ha desistido del fichaje de Frenkie de Jong ante la constante negativa por parte del neerlandés, que tiene la intención de permanecer en el equipo dirigido por Xavi Hernández, a pesar de que su regularidad en el campo pueda correr peligro con la posible llegada de Bernardo Silva.

De acuerdo con 'The Times', la directiva mancuniana ya ha dado por sentado que el centrocampista no llegará para reforzar la plantilla de Erik Ten Hag, el principal promotor de su fichaje. De esta manera, se ha cerrado una de las puertas que habrían permitido al Barça sumar a sus arcas unos 80 millones de euros, además de una importante liberación de masa salarial.

Desde Old Trafford han desestimado la propuesta después de los últimos contactos con el representante del futbolista. Actualmente, el United atraviesa serios problemas después de caer en sus dos primeras presentaciones ligueras ante el Brighton and Hove Albion y el Brentford. Los de Ten Hag requieren refuerzos con urgencia, especialmente de cara al choque en casa ante el Liverpool que se disputará el sábado 22 de agosto.

El Chelsea mantiene la puerta abierta

No obstante, no todo está perdido. La opción de los 'blues', quizá más del agrado del internacional con los Países Bajos al estar presentes en la Champions y contar con un proyecto deportivo más sólido de la mano de Thomas Tuchel, termine por convencerle. De hecho, los londinenses estarían por la labor de 'sacrificar' a Mateo Kovačić para dejarle el camino libre a De Jong.

La directiva del Chelsea continúa con sus movimientos en el mercado de fichajes y podría presentar una oferta definitiva para hacerse con el fichaje del centrocampista en las próximas semanas. No obstante, en caso de querer continuar en el Barcelona, deberá someterse a una rebaja salarial que hasta el momento ha decidido no aceptar, lo que podría ocasionar un conflicto entre el club y el jugador.