Frenkie de Jong en un calentamiento con el FC Barcelona

A PESAR DEL 'NO' DE FRENKIE

El United no se rinde con Frenkie de Jong y toma una decisión final

Publicación:17/07/2022 - 20:19h

Actualización:17/07/2022 - 20:19h

El Manchester United no está en la labor de rendirse por el fichaje de Frenkie de Jong, a pesar de que el futbolista de 25 años ha dejado claro en varias oportunidades que no tiene intención de abandonar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar a que Frenkie de Jong no abandonará el FC Barcelona en este mercado de fichajes estival. El jugador se ha mostrado reticente a la idea de cambiar de aires, a pesar de que se ha informado que no vería con malos ojos un movimiento al Bayern de Múnich. El tulipán está muy cómodo en la Ciudad Condal y su intención es cumplir su contrato, el cual se extiende hasta 2026. 

El Manchester United continúa tras la pista del jugador de 25 años y, según reportan en el 'Mirror' inglés, no están dispuestos a abandonar la carrera para conseguir su traspaso. Están dispuestos a narrar contra la marea y esperarlo hasta el último día de la ventana de transferencias. No tienen 'plan B' ni la intención de activar alguno en las próximas semanas.

La 'terquedad' del conjunto del Old Trafford está justificada en el gran interés de Erik ten Hag, nuevo entrenador del club, en reencontrarse con su compatriota, después de coincidir ambos en el Ajax. Ha pedido al United y sus dirigentes que concentren sus esfuerzos en el traspaso de Frenkie, con quien mantiene contacto directo y permanente desde hace algunos meses.

Según la información del medio británico, Ten Hag entiende que el centrocampista acabará recalando en el Old Trafford para la próxima temporada y que accederá al acuerdo, pero de momento todo está en 'stand by' por las condiciones contractuales del jugador en el Barça, recordando el aplazamiento de pagos desde 2020 por la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, hace unos días 'SPORT' informaba que Frenkie se ha mantenido en la misma postura desde que comenzaron a vincularlo con el United, pero ahora ha ido un paso más allá. Pidió a su agente, Ali Dursun, que se reuniera con el CEO del Manchester United, Richard Arnold, y el director de fútbol del club inglés, Johb Murtough, para rechazar una vez más la posibilidad de jugar en el Old Trafford a partir de la próxima temporada. 

Postura indescifrable del Barça

A pesar de las diversas declaraciones de Joan Laporta, presidente del club, sobre Frenkie y las 'ganas' que tiene que se quede, el Barça ha estado negociando constantemente con el Manchester United y hay un acuerdo entre ambos clubes que rozaría los 85 millones de euros entre fijos y variables. Los culés preferirían que se marchase para no tener que pagar la totalidad de su contrato millonario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído