Erling Haaland y Julián Álvarez celebrando

TRES DEL LEIPZIG Y DOS DEL CITY

El United 'pasó' de 5 'cracks' por ignorar a Rangnick

Publicación:10/08/2022 - 17:50h

Actualización:10/08/2022 - 18:01h

Ralf Rangnick pudo haber dejado una gran 'herencia' en el United. El entrenador germano recomedó al club los fichajes de Gvardiol, Nkunku, Konrad Laimer, Erling Haaland y Julian Alvarez, pero en Manchester 'pasaron' de sus sugerencias

Ver calendario del FC Barcelona

Se viven tiempos difíciles en Old Trafford. El Manchester United tuvo un comienzo de temporada 'tormentoso' con la polémica generada en torno al deseo de salir de Cristiano Ronaldo, y las sensaciones no hicieron más que empeorar tras la derrota como locales antre el Brighton & Hove Albion por 1-2 en su debut por Premier League. Los mancunianos se vieron muy ilusionados con la llegada de Erik Ten Hag a los banquillos del club, pero tras la primera jornada de la competición inglesa las 'alarmas' se volvieron a 'encender'.

Y es que el pasado curso estuvo lejos de ser el mejor para los 'red devils', quienes vivieron su peor campaña en los últimos años. Los 'red devils' empezaron el año con grandes expectativas tras acometer los fichajes de Raphael Varane, Jadon Sancho y el mismo Cristiano Ronaldo durante la anterior ventana estival. Sin embargo, nada fue como se esperaba y, tras un inicio tormentoso, Ole Gunnar Solskjaer fue destituido de su cargo como entrenador del primer equipo.

Después del despido del noruego, desde las oficinas del 'Teatro de los Sueños' se pusieron manos a la obra para conseguir al candidato ideal para ocupar el mítico banquillo que manejó por 27 años Sir Alex Ferguson. Ante la indisponibilidad de los favoritos de la directiva (Eric Ten Hag y Mauricio Pochettino) en aquel momento, los dirigentes de la entidad británica cambiaron su hoja de ruta y optaron por una alternativa diferente, haciéndose con los servicios del alemán, Ralf Rangnick, para servir como entrenador interino mientras terminaba la temporada.

El ex técnico de clubes como el Schalke 04 y el RB Leipzig firmó como entrenador del club hasta junio del 2022 para después asumir el rol de consultor de la entidad, en principio, por dos temporadas más. Pese a esto, tras el fracaso absoluto que fue su paso por Manchester (consiguió apenas 11 victorias en 29 partidos) este decidió abandonar el cargo para tomar las 'riendas' de la selección de Austria. Sin embargo, durante su etapa en la institución Rangnick recomendó 5 fichajes que podrían haber cambiado el rumbo del equipo, tal y como informaron desde el 'Manchester Evening News'.

La 'Fábrica Leipzig'

En ese sentido, el 'inventor' del 'gegenpressing' sugirió a los mancunianos hacer todo lo posible por incorporar a tres jugadores pertenecientes al RB Leipzig. El primero de ellos, Josko Gvardiol, fue considerado como prioridad para Ralf, ya que la zona defensiva del conjunto es un 'drama' total. Asimismo, los 35 tantos 'gritados' por Christopher Nkunku en 52 partidos llamaron la atención del entrenador, quien no dudó en anotar su nombre en la lista. Finalmente, Konrad Laimer fue el elegido para reforzar la mitad del campo.

'Pólvora' para la otra 'vereda'

De la misma manera, los dos nombres restantes que cuya incorporación fue aconsejada por Rangnick son los de Erling Haaland y Julián Álvarez. Pese a que la contratación del noruego no era sencilla, el teutón presionó para que los mancunianos negociaran con el jugador y abonaran su cláusula de rescisión. A pesar de esto, los 'red devils' descartaron esta opción debido a ciertos roces vividos anteriormente con el fallecido agente del ariete, Mino Raiola. Por su parte, el argentino era muy del gusto del técnico, pero al prescindir de estas alternativas, ambos 'cracks' pusieron rumbo al otro lado de Manchester para jugar en el City.

A la medida de Ten Hag

Lo cierto es que, más allá de que algunas de estas operaciones fueran muy complicadas para el club, Rangnick supo detectar los defectos de la escuadra. No obstante, Erik Ten Hag tomo la decisión de no reunirse con el alemán y construir el equipo a su medida, razón por la cual ha fichado a tres futbolista de la escuela holandesa (Martínez, Eriksen, Malacia) y está 'apurando' las contrataciones de Adrien Rabiot y Sergej Milinkovic-Savic. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído