Zidane Iqbal, en un partido con el United

EL JOVEN ZIDANE IQBAL

El United podría aparcar el fichaje de De Jong por 'culpa' de una de sus 'perlas'

Publicación:18/07/2022 - 20:22h

Actualización:18/07/2022 - 20:22h

El FC Barcelona quiere vender a Frenkie de Jong aunque el mayor candidato para pagar por él podría estar pensando mejor las cosas. El Manchester United tiene en su cantera un gran talento que podría frenar toda la operación del neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Zidane Iqbal es un centrocampista iraquí, formado en las categorías inferiores del Manchetser United. La temporada pasada hizo sus primeras apariciones con el primer equipo y no defraudó y ahora los primeros minutos de pretemporada le han servido para 'enamorar' a su nuevo entrenador, Erik Ten Hag.

Según explica 'The Sun', el técnico tiene previsto alinear como titular al jugador en los próximos partidos, con el objetivo de dejarle demostrar que puede competir por un puesto en el once de cara a los partidos oficiales. En Inglaterra ya aseguran su titularidad este martes para el partido frente al Crystal Palace y podría 'solucionar' la búsqueda del neerlandés por un mediocampista. 

El futbolista firmó un contrato con el club hasta el verano de 2025, cuando tendrá 22 años. El jugador se muestra como una de las estrellas emergentes del fútbol europeo con una versatilidad que le ha llevado a ocupar casi todas las posiciones en el centro del campo en su etapa con el filial del Manchester.

El primer entrenador de Iqbal, Stewart Hamer, habló tras su debut frente a Young Boys el año pasado: "Esto es la guinda del pastel a su paso por la Academia... pero, con un poco de suerte, es solo el comienzo de la historia. City y Liverpool le seguían de cerca. Era tan superior que nos parecía injusto para el equipo contrario. Incluso había veces que lo colocábamos de portero", explicó el míster.

La oportunidad

El jugador, de 19 años, participó en la victoria por 4-0 contra el Liverpool la semana pasada, así como en la victoria por 4-1 contra el Melbourne Victory y cree que esta puede ser "la única oportunidad de dejar su huella". También admite que sopesaría los "pros y los contras" de una cesión para la temporada 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído