El contrato que vincula a Ousmane Dembélé con el FC Barcelona quedará sin efecto el 30 de junio de 2022, una fecha que tienen en cuenta desde el Manchester United. Los ‘red devils’ quieren convencer al francés y esperan que no firme la prolongación de su vínculo con el equipo azulgrana.

Las largas a la renovación de Dembélé han permitido que el equipo inglés haya entrado en la puja tras ver en él a un extremo polivalente con buen remate y gran regateador que puede ajustarse al juego de la Premier League, siendo ideal para un United que no vive su mejor momento.

La directiva del club desea que el galo continúe vistiendo la elástica azulgrana, pero su representante, Moussa Sissoko, ha permitido que las negociaciones se extiendan más de lo esperado, quizá contando con que recibirá otras ofertas, pudiendo seleccionar la más convincente.

El Barça debe renovarle cuanto antes

De no haber acuerdo hasta que culmine el año, Ousmane Dembélé quedará en libertad para llegar a un acuerdo con cualquier otro club sin exponerse a ningún tipo de sanción por parte de la UEFA. A partir de ese momento, el United puede lanzarse por su ficha e incorporarlo a su plantilla en verano.

Dembélé continúa siendo valorado en el mercado a pesar de sus lesiones. De hecho, el Barça no está dispuesto a dejarle ir gratis, la alternativa es renovarle y cederle, una opción que no es del agrado del jugador. Además, en el United tendría gran competencia con otros atacantes: Cristiano, Cavani, Sancho, Greenwood, Rashford y Martial.