Sergiño Dest ante el Inter Miami

YA HAN PREGUNTADO AL BARÇA POR ÉL

El United quiere seguir 'pescando' en Barcelona: Dest, el nuevo objetivo

Publicación:2/08/2022 - 20:50h

Actualización:2/08/2022 - 20:50h

El futuro de Sergiño Dest sigue siendo una incógnita. Con la llegada de César Azpilicueta cada vez más cerca, el Barça querría hacer caja con él y el Manchester United se ha sumado a la 'puja'

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona siguen trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana ha concretado la llegada de varios jugadores para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero la delicada situación financiera de la institución azulgrana los obliga a dar salida a algunos miembros de la escuadra con el fin de poder 'equilibrar' cuentas. Muchos son los efectivos que tienen 'papeletas' para dejar la Ciudad Condal, y Sergiño Dest es uno de los grandes candidatos.

El estadounidense estuvo considerado como posible 'descarte' por mucho tiempo, pero sus últimas buenas actuaciones habían logrado su 'redención' y, en principio, estaba en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Sin embargo, el presente económico de la entidad catalana ha llevado a acceder a la venta de ciertos jugadores y el lateral sería uno de los 'sacrificados', ya que en Can Barça consideran que, de concretarse el fichaje de César Azpilicueta, el carril diestro estaría más que cubierto. 

Pues bien, este escenario querría ser aprovechado por varios equipos y el Manchester United ha sido el último en sumarse a la 'puja' por el jugador, tal y como han informado desde el diario 'SPORT'. Los 'red devils' están por la labor de construir un proyecto que devuelva a la institución a lo más alto del fútbol y estarían dispuestos a pagar el traspaso del defensor, quien ha sido tasado en 20 millones de euros por el conjunto barcelonista.

El interés de los mancunianos viene de la mano de su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, quien ya tuvo a sus órdenes al lateral estadounidense durante su etapa en el Ajax y ahora le tendría como principal candidato a ocupar una banda derecha donde ni Diego Dalot ni Aaron Wan-Bissaka terminan de convencer. De hecho, este último está en la lista de descartes del técnico neerlandés, por lo que en los despachos de la entidad trabajan en su salida y el Crystal Palace ya habría tocado la puerta del lateral para concretar su regreso.

Un United 'ajacied'

De confirmarse la llegada de Sergiño Dest al Manchester United, Ten Hag tendría en sus manos a un nuevo futbolista formado en la escuela del Ajax. Y es que los mancunianos ya se han hecho con Lisandro Martínez (quien llegó proveniente del Ajax) y Christian Eriksen (quien jugó en el Ajax entre 2009 y 2014), además de estar interesados en Antony, actual jugador 'ajacied', lo que deja en total evidencia las intenciones de un entrenador que tiene muy claro su plan futbolístico.

Por su parte, desde Can Barça estarían dispuestos a dejar salir a Dest si se concreta el fichaje de César Azpilicueta. El navarro 'aterrizaría' en el Camp Nou con la titularidad en el 'bolsillo', y con Araújo, Koundé y Sergi Roberto como alternativas en el lateral diestro, la baja del estadounidense estaría totalmente cubierta. Además, los 20 millones de euros de su venta son vistos con muy buenos ojos en las oficinas del club. Quedará por como se desenvuelven los hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído