Arturo Vidal celebra un gol contra el Valladolid

VIDAL ESCUCHA OFERTAS

El United quiere a Vidal para enero y ya ha hablado con su agente

Publicación:1/12/2019 - 15:08h

Actualización:1/12/2019 - 18:25h

Arturo Vidal ha dejado claro que si no tiene más minutos podría decidir marcharse del Barça en enero o en verano. Según parece, el United ya se habría puesto manos a la obra y habría hablado con su agente para negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es ese jugador que todo entrenador quiere tener siempre en su equipo. El chileno aporta brega, carácter y entrega, y, además, siempre marca una buena cantidad de goles. En el FC Barcelona, no hay nadie que tenga su perfil y por eso Ernesto Valverde le tiene en tan alta estima. La temporada pasada acabó siendo titular casi indiscutible, por encima de Arthur, y en esta también ha sido importante en varios momentos.

Pero el centrocampista no es un cualquiera y siempre ha estado acostumbrado a jugarlo todo allá donde ha ido. En la Juventus lo hizo, en el Bayern de Múnich también y en el Barça esperaba que ocurriera lo mismo, pero no está siendo así. En el equipo barcelonista nunca ha sido titularísimo y siempre ha ido entrando y saliendo del once según las circunstancias y el rival.

El de San Joaquín es un futbolista importante en la rotación culé, pero él quiere ser titular habitualmente y jugar más de lo que lo ha venido haciendo hasta ahora. Él mismo aseguró este pasado viernes en una entrevista a TV3 que, si no se siente importante, podría decidir marcharse próximamente. "Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante, tendré que tomar una decisión y buscar otro sitio para volver a ser importante", afirmó.

Estas palabras le abren la puerta del Barça cuando parecía que el conjunto azulgrana se las había cerrado, al menos para invierno. En Europa, el chileno tiene muy buen cartel y hay un equipo en la Premier League que ya se habría interesado por su situación. Según FCInterNews, el Manchester United ya habría hablado con Fernando Felicevich, agente del mediocampista, para tantear su fichaje.

La relación entre el representante de Vidal y los 'red devils' sería muy buena debido al trabajo que hicieron juntos para colocar a Alexis Sánchez en el Inter de Milán este verano. Este sería el motivo por el que desde Old Trafford creen que podrían tener más facilidades para poder llegar a un acuerdo con él. Los ingleses están teniendo una muy mala campaña y creen que con un jugador como Vidal podrían mejorar y cambiar la dinámica.

El United le quiere en enero y ofrecería 15 millones

La idea sería conseguir un traspaso en enero y la cantidad que el United estaría dispuesto a pagar por Arturo rondaría los 15 millones de euros. Los 'diablos rojos' creen que ese es el precio actual de mercado de un Vidal que cumplirá 33 años en mayo del año que viene. El FC Barcelona no tiene intención de traspasar al ex de la Juve, aunque de hacerlo, parece que pedirá más de 15 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído