Arturo Vidal, en una imagen de archivo

SI NO SE SIENTE IMPORTANTE

Arturo Vidal podría dar la sorpresa y dejar el Barça en enero

Publicación:29/11/2019 - 15:18h

Actualización:29/11/2019 - 15:35h

Arturo Vidal es un futbolista ambicioso que no se conforma con ser revulsivo. El chileno quiere ser titular y, de lo contrario, podría forzar para salir en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es de aquellos futbolistas que no están hechos para quedarse en el banquillo. Lo demostró ya en su primera temporada, cuando apenas hacía unas semanas que había sido presentado con el FC Barcelona e incendió Instagram con algunas publicaciones en las que mostraba su indignación por no ser titular.

Desde entonces, su estancia en el FC Barcelona ha sido una montaña rusa. En las épocas en las que ha conseguido ganarse el puesto en los onces de Ernesto Valverde, todo ha ido como una seda. Sin embargo, cuando le ha tocado el papel de jugador de segundas partes nunca se ha callado y ha expresado su malestar por no tener una presencia continuada en las alineaciones.

Tras el parón de selecciones nacionales, fue suplente contra el Leganés y, contra el Borussia Dortmund, también se quedó en el banquillo, siendo sorprendentemente Ivan Rakitic el que saltó al campo. No parece que al mediocentro chileno le sentase demasiado bien el hecho de no ser titular en la noche de Champions League del miércoles, ya que posteriormente ha realizado unas declaraciones con cierto aire de amenaza.

“Me gustaría estar aquí siempre pero debo ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando termine la temporada, no siento que soy importante aquí, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante”, comentó el futbolista azulgrana en una entrevista con la televisión catalana TV3.

El mensaje es claro: pese a que le gusta mucho Barcelona, no está dispuesto a seguir vistiendo de azulgrana para jugar el último cuarto de hora de cada partido. Quiere ser un jugador clave y no se conforma con ser revulsivo. Algo que choca especialmente con el hecho de que en la plantilla culé haya una tremenda competencia en el centro del campo, con De Jong, Arthur, Rakitic o incluso Sergi Roberto y Carles Aleñá.

Arturo Vidal es importante

Que Arturo Vidal esté descontento es un problema​ para el Barça y para Valverde, ya que está funcionando a las mil maravillas como desatascador de partidos. El chileno es un gran llegador y un jugador imprescindible para cambiar el curso de los partidos. Por ello, el Txingurri le considera muy importante y desde el club azulgrana no quieren que se marche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído