Pablo Sarabia puede marcharse del Sevilla

ENCAJARÍA EN EL CAMP NOU

Uno de los cracks de LaLiga deja caer su salida... y el Barcelona gana una oportunidad de oro

Publicación:19/04/2019 - 19:10h

Actualización:19/04/2019 - 19:10h

LaLiga es un campeonato que ofrece grandes posibilidades de fichajes debido a la existencia de las cláusulas de rescisión y uno de los cracks que la tienen más baja ha insinuado que puede marcharse en verano. El FC Barcelona debería tomar nota

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que podría aprovechar el FC Barcelona.

En este sentido, hay que viajar a Sevilla para toparnos con uno de los jugadores que más está destacando en las dos últimas temporadas en el campeonato liguero: Pablo Sarabia. El mediapunta madrileño está funcionando a las mil maravillas y esta campaña ya lleva 11 goles y 11 asistencias en el campeonato doméstico.

La cláusula del mediapunta del equipo hispalense es de solamente 22 millones de euros, una cifra completamente asequible por un futbolista que prácticamente puede ocupar cualquier posición de ataque. Además, Sarabia todavía no ha renovado su contrato y, cuando le preguntan por ello, se muestra muy abstracto.

Esta semana concedió la primera entrevista de 2019 a los medios oficiales del Sevilla y nuevamente se mostró esquivo y poco claro sobre su renovación. "Me estoy encontrando bien y el año que viene tendré que tomar decisiones. A día de hoy me centro en la cuarta plaza que es lo que todos los sevillistas queremos", comentó.

Las declaraciones del futbolista a estas alturas suenan a culebrón de cara al verano. Sarabia es un futbolista de enorme calidad y entre su precio asequible y que a sus 26 años está en su plenitud, sería una incorporación que deberían considerar en el FC Barcelona. Pocas veces se encuentran jugadores tan completos a un precio tan asequible.

Sarabia, un atacante completo

Pablo Sarabia no es un goleador nato, sino un mediapunta que puede jugar por ambas bandas o incluso por el centro, ya sea como interior o como segundo punta. El jugador madrileño tiene desborde y facilidad para combinar con sus compañeros, además de conocer LaLiga desde hace muchas temporadas. Encajaría bien en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído