Adama Traoré en un partido con el Wolverhampton en la Europa League

UNA PERLA INTERESANTE

¿Uno de los nombres del verano? Los cuatro grandes que siguen a Adama

Publicación:20/05/2020 - 22:31h

Actualización:20/05/2020 - 22:33h

El mercado de fichajes del verano 2020 ya prepara algunos traspasos, y uno de los más interesantes podría ser Adama Traoré. El ex del Barça podría dejar el Wolverhampton y hay cuatro grandes que le siguen

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus provocará limitaciones importantes, pero el mercado de traspasos del verano 2020 se va a mantener activo. Los clubes revisan su situación financiera y toman medidas para no pasar apuros ni en unos meses ni en el futuro inmediato, y en cuanto obtengan ciertas garantías y regresen las competiciones, esperan recuperar una tranquilidad que les permita centrarse en la planificación deportiva.

Uno de los nombres que más suena en Inglaterra es el de Adama Traoré, que podría dejar el Wolverhampton. Tras abandonar la Masia, el delantero se mudó a la Premier League, donde después de pasar por Aston Villa y Middlesbrough ha encontrado su mejor versión a las órdenes de Nuno Espírito Santo. En el curso actual, acumula seis goles y 10 asistencias en 43 compromisos en todas las competiciones (3.166 minutos).

A sus 24 años, el joven es un proyecto de estrella muy interesante, lo que ha llevado a varios grandes a seguir sus pasos. Más allá de sus cualidades técnicas, también impresionantes, lo que llama la atención es su evolución física, que le ha convertido en una 'bestia' de lo más potente sin restarle velocidad, unas características a las que le han sacado partido en el Molineux Stadium y que podrían abrirle muchas puertas.

En Francia aseguran que cuatro equipos de élite toman posiciones para ficharle, tras varios meses de análisis en los que el de L'Hospitalet de Llobregat habría aprobado con nota todos sus exámenes. Según 'Le10Sport' a los conjuntos punteros de la Premier League que le tenían en su punto de mira hay que añadir a un invitado alemán. Manchester City, Manchester United, Liverpool y Bayern de Múnich son sus pretendientes.

La mayor incógnita, como en muchos otros casos, es cuál será el precio a pagar. Los 'wolves' se hicieron con sus servicios por 20 millones de euros, y antes de que explotara la pandemia reclamaban casi cuatro veces más. Con un contrato que se extiende hasta 2023, no hay prisa para empezar a negociar, pero lo que está claro es que podría alejarse de los 25,5 'kilos' en los que le tasan los expertos de 'Transfermarkt'.

Sané y Adama, ¿destinos cruzados?

Los rumores que circulan entre Francia, Alemania e Inglaterra aseguran que los destinos de Leroy Sané y Adama podrían cruzarse, siempre que no sean los 'reds' o los 'red devils' los ganadores de esta peculiar batalla. El Bayern sigue presionando al City por el alemán, y no consigue contratarle, podría lanzarse a por el español. Igualmente, si los 'sky blues' pierden al germano, podrían apostar por el ex del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído