Dayot Upamecano, posible objetivo del Barça, en un partido con el RB Leipzig

POSIBLE RECAMBIO DE UMTITI

Upamecano admite que tiene ofertas y aumentan los rumores sobre el Barça

Publicación:18/02/2020 - 15:02h

Actualización:18/02/2020 - 15:02h

El mercado de fichajes del verano 2020 está empezando a moverse, y el FC Barcelona será protagonista. Los rumores sobre los catalanes aumentan tras las declaraciones de Dayot Upamecano admitiendo que tiene ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue peleando por los títulos de la temporada, pero cuando llegue el verano, planteara una nueva reforma en la plantilla. Los catalanes se han quedado con un equipo muy corto tras las altas y bajas de la ventana invernal, y la intención es consolidar un bloque joven y con talento para aprovechar los últimos años de Leo Messi y preparar el proyecto de futuro. La racha de éxitos debe mantenerse.

Una de las parcelas que está en el punto de mira es la de los centrales, que vuelve a exigir a los responsables deportivos. Gerard Piqué tiene 33 años y necesita un recambio, y en el perfil zurdo, aunque se cuenta con Clément Lenglet, también hay dudas sobre Samuel Umtiti. Con jóvenes como Ronald Araujo o Jean-Clair Todibo en la recámara, los azulgrana siguen muy atentos a las oportunidades que ofrece el mercado.

Una de ellas es Dayot Upamecano, que lleva mucho tiempo bajo el radar barcelonista y podría cambiar de aires pronto. El futbolista nacido en Évreux es un zaguero corpulento y potente pero con una capacidad técnica destacada, y tras formarse en la cantera del Valenciennes, ha explotado bajo la tutela de la factoría Red Bull. Actualmente, es una de las referencias del Leipzig, la gran revelación de la Bundesliga.

En unas declaraciones a 'RMC Sport', el joven habló de su futuro, ya que acaba contrato en 2021 y se le acumulan los pretendientes. Su fichaje estaría valorado en cerca de 50 millones de euros, ya que a pesar de que su cláusula de rescisión asciende hasta los 60 'kilos', si no hay acuerdo para su renovación pronto, los alemanes tendrán que escuchar propuestas. A sus 21 años, subrayó que mantiene los pies en el suelo.

"Como dije, primero me concentro en el Leipzig", advirtió el galo, que pese a los rumores no quiere que se ponga en duda su compromiso. Aun así, confirmó lo que es un secreto a voces, y es que hay varios clubes poderosos interesados en contratarle: "Y luego sé que estoy pretendido, que hay clubes que me quieren. Hablaré bien con mis agentes y mis padres al final de la temporada. Y tomaremos la decisión correcta".

El Barça está pendiente de Umtiti

El problema del Barça con Upamecano es que podría observarle como alternativa a Umtiti, mientras que otros le tienen como prioridad. Las informaciones que circulan en Francia y Alemania aseguran que el Bayern de Múnich ya ha iniciado los contactos para llevarse a otro jugador de uno de sus adversarios, y además en la Premier League también habría otros, como el Arsenal, que ya habrían puesto en marcha la maquinaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído