Carlos Soler marcando con el Valencia

SEGÚN INFORMA 'AS'

El Valencia venderá a Carlos Soler y el Barça sigue siendo una opción

Publicación:6/06/2022 - 10:54h

Actualización:6/06/2022 - 10:54h

Carlos Soler tiene todas las papeletas para salir del Valencia este verano. Tiene luz verde de Peter Lim y Gattuso para escoger su nuevo club y el FC Barcelona está en la lista de posibles destinos

Ver calendario del FC Barcelona

Carlos Soler estará, definitivamente, en el mercado. Todo apunta a que el Valencia ha desistido de la opción de renovar su contrato (que vence en 2023) y buscará que se marche este verano para generar un ingreso importante en las arcas del club. Gennaro Gattuso que será, a falta de confirmación, el nuevo entrenador del cuadro 'ché', ha dado luz verde a su salida y el club comenzará una subasta para su traspaso. 

De acuerdo a la información del diario 'AS', son tres los clubes que están interesados en su traspaso: el FC Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus. La prioridad del futbolista sería continuar en España. Desde hace algún tiempo, se ha venido informando que el jugador valenciano se ha convertido en una alternativa importante para el centro del campo, pero su posición (a ojos del club) ha sido la de que solo llegaría en caso de una salida clave como la de Frenkie de Jong, aunque todavía seguiría siendo complicada. 

El Barça tiene muy complicado sumarse a la batalla por Soler, conscientes de que el cuadro 'ché' pedirá una cifra importante. La operación está congelada para los culés a la espera de que se produzcan las salidas de este mercado de fichajes estival. Es un panorama bastante complicado, puesto la economía de los culés está muy 'tocada' y necesitarán generar suficientes ingresos para poder pensar en traspasos (y están antes Kessié, Christensen, Lewandowski...). 

'AS' ha informado, por otra parte, que se podría estudiar la opción de un trueque en el que Sergiño Dest jugaría un papel clave, puesto Gennaro Gattuso le vería como un jugador que podría ser clave en su esquema, no como lateral, sino como interior derecho en su 4-2-3-1. Será una alternativa, pero el Valencia priorizará el 'cash' que sí podrían ofrecer el Atlético o la Juventus. 

El Atleti partiría con ventaja

El cuadro madrileño lleva algún tiempo interesado en el traspaso de Soler, de acuerdo a la fuente antes citada. En 2019 contactaron al futbolista para tantear su traspaso, pero acabó renovando con el Valencia. Ahora, han vuelto a insistir en su incorporación y podrían valerse de la intención del valenciano en permanecer de España. El Atlético de Madrid, en cualquier caso, tendrá liquidez suficiente para afrontar la operación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído