José Arnáiz, celebrando el gol marcado al Valladolid

ARNÁIZ SOBRESALE EN EL FILIAL

Valverde está enamorado de Arnáiz y le hará debutar

Publicación:16/10/2017 - 00:38h

Actualización:16/10/2017 - 00:39h

El atacante del filial deslumbra y Valverde está decidido a darla la alternativa en la Copa. Todo lo contrario que Alcácer, que sigue sin convencer al técnico y el Barça ya busca opciones para enero. Arnáiz podría subir con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no es una novedad que José Arnáiz es uno de los hombres con más nombre del filial azulgrana que está firmando un correcto arranque de temporada en Segunda División. El atacante del filial deslumbra y Valverde está decidido a darla la alternativa en la Copa. Así lo asegura 'Sport' en la portada de este lunes.

Con la lesión de Dembélé sobre la mesa, no sería de extrañar que Valverde, puede incluso que antes que verse obligado a contar con Arda Turan o Alcácer, apueste por introducir a Arnáiz en las convocatorias y hacerle debutar con el primer equipo azulgrana. El joven talento del filial se lo está ganando a pulso, y posee condiciones suficientes como para generar desequilibrios en las defensas de Primera División.

Es importante usar a la gente de abajo para que los de arriba mejoren y a su vez se intenten buscar -y encontrar- soluciones a posibles carencias del equipo. Arnáiz ya aseguró hace unos días que no quiere oír a hablar del primer equipo ya que se trata de una decisión que "no depende de mí".

Aleñá, otra opción

Aleñá ya demostró en pretemporada que puede encajar en el sistema asociativo del Barça en el centro del campo. Avispado, técnicamente elegante y vertical -aunque en el primer equipo muestre una imagen más tímida y conservadora de lo que es habitual en él-. Siente los colores y tiene gol. En defensa puede sacrificarse, si bien en el filial tiene galones de líder y Gerard le exime de tal trabajo para poder ser más decisivo en el último tercio de campo.

Alcácer se irá

El medio citado al principio de la noticia asegura que el club azulgrana ya le está buscando salida a Alcácer para el mes de enero. La realidad a día de hoy es que es un delantero defenestrado por completo. Acabó bien la temporada con Luis Enrique pero no cuenta para Valverde. No juega desde Vitoria. Ni la baja de Dembélé le ha permitido entrar en los esquemas del técnico azulgrana. Es joven y tiene talento, pero no se ha adaptado al estilo del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído