Ernesto Valverde sigue siendo uno de los principales candidatos para sustituir a Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona. El pacense, no obstante, ni lo confirma ni lo niega en las últimas ruedas de prensa del Athletic Club de Bilbao donde los periodistas locales no paran de bombardearlo sobre el tema.

"Primero voy a hablar con el presidente para comunicárselo y, luego, lo comunicaré ante la prensa", afirmó Ernesto sobre los pasos a seguir en su futuro como técnico. Ante la insistencia sobre si esta sería su última temporada como míster del equipo bilbaíno, Valverde afirmó con una sonrisa pícara que "es posible. Nunca se sabe".

Eso sí, quizás lanzándole un guiño al cuadro catalán o quizás no, Ernesto quiso desmarcarse de los comentarios que Mauricio Pochettino hizo hace varios días afirmando que él, como exfutbolista y entrenador del RCD Espanyol, nunca entrenaría al Barça. "No tengo ningún comentario sobre eso", concluyó al respecto.

Valverde, entre la Premier League y el Barça

Todo hace indicar, por tanto, que Ernesto Valverde tiene la intención de abandonar San Mamés el próximo verano. El entrenador extremeño también ha sido cortejado por diferentes equipos de la Premier League, campeonato que podría ser su próximo destino si no se concreta su fichaje por el Barcelona.