Ernesto Valverde, dirigiéndose a la sala de prensa del Barça

VALVERDE NO LANZA LAS CAMPANAS AL VUELO

Valverde, sobre Coutinho: "Es un gran jugador, desde luego"

Publicación:3/01/2018 - 17:44h

Actualización:3/01/2018 - 18:17h

Pese a que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona estaría más cerca que nunca de producirse, de momento Ernesto Valverde no lanza las campanas al vuelo. Cuando le han preguntado por el brasileño, no se ha explayado demasiado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este miércoles en rueda de prensa previa a la ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Celta de Vigo y, como es natural, uno de los temas candentes por el que se le cuestionó desde los medios de comunicación fue el fichaje inminente de Philippe Coutinho, a falta de que haya acuerdo oficial.

"No sabemos lo que va a pasar, pero me gustan mucho más los míos"

El 'Txingurri', muy poco dado a polémicas y también a hablar de jugadores que todavía no forman parte de su equipo, se limitó a lanzar un elogio velado a Coutinho para luego bromear asegurando que le gustan más los futbolistas que ya tiene actualmente en la plantilla.

"Es un jugador de otro equipo, es un gran jugador desde luego. No sabemos lo que va a pasar, pero me gustan mucho más los míos", comentó el técnico azulgrana. Y cuando otro periodista volvió a insistir, su respuesta fue tajante: "No es un jugador nuestro, respetamos al Liverpool y al jugador".

Valverde nunca fomenta las especulaciones

Y es que no es ningún secreto que Valverde nunca ha sido dado a polémicas, y sabe a la perfección que hablar de más podría influir en las negociaciones que actualmente están en proceso entre FC Barcelona y Liverpool por la contratación de Coutinho.

Los elogios hacia el brasileño y su juego, en este sentido, no llegarán hasta que no se tenga la confirmación oficial de que Coutinho es jugador del Barça. Hasta entonces, como es natural, Valverde se centrará en lo suyo y se mostrará cauto en relación a los posibles fichajes que puedan llegar a lo largo de este mercado de invierno, y también del próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído