Desde hace meses, el FC Barcelona se está moviendo ya en busca de un central que pueda reforzar al conjunto culé a mitad de la presente temporada, independientemente de que esté previsto que otro zaguero llegue en verano, seguramente Yerry Mina, para acabar de reforzar una línea que podría verse afectada por las posibles marchas de Vermaelen y Mascherano al término del presente curso.

Y es que, desde que acabó el enredo veraniego, el FC Barcelona ha empezado a buscar soluciones en el mercado de fichajes para su plantilla a corto plazo, y además de dar algunas bajas podría decidirse a acometer alguna incorporación en el mercado de invierno. Con un refuerzo ofensivo en sus planes, la defensa también es una zona a mejorar, aunque tiene ciertas condiciones.

Joven y disponible para la Champions serían los requerimientos de la secretaría azulgrana en su exploración para fichar centrales, a petición del entrenador Ernesto Valverde. El técnico azulgrana desea la llegada de un central corrector que, aunque sea joven, tenga experiencia y esté ya plenamente adaptado al fútbol europeo para poder ofrecer un "rendimiento inmediato".

El Barça quiere a un central que rinda desde el principio

Y no, no es ningún chiste relacionado con Vermaelen, sino que en esta ocasión sí que se busca realmente a un zaguero de rendimiento inmediato. Íñigo Martínez, Aymeric Laporte o Yeray Álvarez habrían sido algunas de las opciones valoradas desde la secretaría, aunque otra de las alternativas sería Jonathan Tah, un prometedor zaguero del Bayer Leverkusen al que se lleva tiempo siguiendo y al que en Alemania ya sitúan en el Camp Nou en enero. 25 millones de euros, mismo precio que Umtiti, por un futbolista alto, contundente y moderadamente rápido y hábil con el balón en los pies.

También hay otras opciones sobre la mesa, y es que el Barça no pierde de vista a jugadores de LaLiga como Unai Núñez, u otros también la Bundesliga, como Dayot Upamecano. El francés gusta mucho al conjunto culé, pero el inconveniente es que su participación con el Leipzig hace que hasta la temporada que viene no pueda participar con otro club en competiciones europeas. Todavía quedan dos meses para decidir.