Van Der Sar, en una imagen de archivo patrocinando a Adidas

CREE QUE ENCAJARÁN MUY BIEN

Van Der Sar elogia el fichaje de Cillessen por el Barça

Publicación:26/08/2016 - 10:41h

Actualización:26/08/2016 - 10:41h

Quien fuera portero del Manchester United y Ajax entre otros equipos, Edwin Van Der Sar, ha realizado unas declaraciones en las que ha defendido el fichaje de Jasper Cillessen por el FC Barcelona, afirmando que encajarán muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo guardameta de grandes clubes como Ajax, Juventus y Manchester United, Edwin Van Der Sar, atendió a "MD" en Montecarlo este pasado jueves y fue preguntado por su opinión sobre el fichaje de Jasper Cillessen por el FC Barcelona, asegurando que club y jugador encajarán como anillo al dedo por la filosofía de juego que tienen.

"Jasper Cillessen parte con una ventaja notable y es que, en el Ajax, los porteros juegan igual que en el Barça, están acostumbrados a ser prácticamente liberos, a tener que cubrir mucho espacio, a tener a su defensa adelantada. Todo eso no le va a sorprender, al contrario", comentó.

Además, aclaró que Cillessen es un guardameta muy completo para el FC Barcelona. "Cillessen no es sólo un guardameta que juega bien con los pies, es un portero completo, joven, pero con una gran experiencia a sus espaldas, que ha jugado con Holanda en la Copa del mundo, en las competiciones europeas de clubs con el Ajax. No se va asustar por la presión de hacerlo en el marco del Barça".

"Cillessen va bien con los pies, es completo, joven y con una gran experiencia a sus espaldas"

Y, pese a que muchos lo habían dado por sentado, Van Der Sar no tiene claro que Cillessen vaya como segundo portero al Barcelona, sino que Luis Enrique deberá decidir nuevamente entre él y Ter Stegen para la titularidad. "No creo que Cillessen vaya de segundo de Ter Stegen. Deberá ser Luis Enrique quien decida viendo como entrenan y juegan los dos. Le conozco bien y va a luchar para ser el primero como en el Ajax o con Holanda, no lo duden. Le va a poner difícil las cosas a Marc-André y al propio técnico que deberá elegir".

Por último, explicó la goleada encajada por el Ajax (4-1) en Rostov, con Cillessen como portero titular. "Fue un mal partido global del Ajax, no de Jasper Cillessen. El portero se vio involucrado en un rendimiento insuficiente del nuestro equipo y no fue el culpable de ese resultado que nos deja fuera de la Champions League", valoró el ex guardameta holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído