Rafael Van der Vaart, presentado como jugador del Midtjylland este verano

Pudo dejar el Ajax por el FC Barcelona

Van der Vaart pudo fichar por el Barça pero explica por qué no

Publicación:27/12/2016 - 20:00h

Actualización:27/12/2016 - 20:00h

Cerca del retiro, Rafael Van der Vaart apura sus últimas temporadas como futbolista profesional con el Midtjylland danés. En una entrevista reciente reveló que pudo haber fichado por el Barça pero posteriormente acabaría en el Real Madrid.

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Disfrutando del fútbol lejos de la presión de la máxima competición, Rafael Van der Vaart aprovecha en el Midtjylland sus últimos años como futbolista profesional. El que fuera uno de los mediapuntas más codiciados de Europa explicó en una entrevista reciente que pudo haber fichado por el FC Barcelona.

Fue hace muchos años, asegura, pero prefirió quedarse en su club de formación, el Ajax de Amsterdam, en lugar de abandonarlo. "A los 16 años, el Barcelona me quería. Yo jamás pensé en un traspaso. Yo quería triunfar en el Ajax", sostuvo el holandés.

Trató, con ello, de dar ejemplo para los más jóvenes que empiezan ahora en esto del fútbol y se ven agasajados por representantes y equipos de todo el mundo. "Ese es mi consejo para los jóvenes con talento. Antes de saltar a una liga importante, hay que demostrar que puedes jugar con regularidad. Hoy los jugadores de los Países Bajos, tras dos o tres partidos a buen nivel, ya suenan para la selección y se rumorea con que van a fichar por los grandes equipos" afirmó.

De poder fichar por el Barça a acabar en el Real Madrid

Y Van der Vaart acabó triunfando en el equipos "ajaccied", donde estuvo en su primer equipo desde 1999 hasta 2005. Ese fue el año en el que pasó al Hamburgo, donde sobresalió para acabar cerrando su traspaso al Real Madrid. En el equipo merengue estuvo dos temporadas, siendo la última muy irregular y donde ya no recuperaría su mejor nivel a pesar de firmar por el Tottenham, volver al equipo alemán y luego fichar por el Betis. Este verano cerró su llegada al Midtjylland danés donde esta temporada ya ha disputado 12 partidos con un gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído