Vanderson en la disputa de un balón

LLEGÓ AL MÓNACO EN ENERO

Vanderson, la última 'joya' brasileña en el radar del Barça

Publicación:18/08/2022 - 21:58h

Actualización:18/08/2022 - 21:58h

En medio de la 'necesidad' del FC Barcelona de fichar a un lateral diestro, ha surgido el nombre de Vanderson de Oliveira Campos como una de las alternativas de la dirección deportiva azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la intención de completar el fichaje de un lateral derecho antes de que acabe la ventana de transferencias estival. Ante la desconfianza en Sergiño Dest (y su posible salida) y que Ronald Araújo o Jules Koundé solo 'deberían' jugar como centrales, la entidad azulgrana se ha encaminado para poder conseguir un futbolista que pueda reforzar la banda diestra. Son varias las alternativas que están sobre la mesa. 

La opción de Juan Foyth (Villarreal) es la que más gusta al Barça, pero su precio de 40 millones de euros es prohibitivo. A la espera de poder negociar con el equipo de La Cerámica, se han añadido más nombres a la agenda de los culés, siendo el de Vanderson el último de ellos. El lateral derecho del AS Monaco, que acaba de renovar su contrato hasta 2027, tiene un perfil que gusta al club y preguntarán por él. 

El futbolista de 21 años aterrizó en el club del Principado a principios de este año. Le costó arrancar, pero una vez se asentó en el equipo entrenado por Philippe Clement, ha despegado en el fútbol francés. Su potencia, físico y versatilidad (puede jugar más adelantado) han provocado que la confianza del Mónaco en él sea absoluta... a largo plazo. Tras su llegada, firmó dos goles y tres asistencias en 22 partidos. En esta temporada, suma cuatro apariciones.

El Monaco pagó 11 millones de euros al Gremio Porto Alegre para el traspaso del defensor de 21 años. Este miércoles, precisamente, anunciaban su renovación por una temporada más, hasta el verano de 2027, junto a Caio Henrique. La intención del equipo francés es que siga bajo sus filas y crezca como futbolista dentro del club. No se plantearían venderlo ahora mismo. 

El interés del Barça

El diario 'SPORT' ha informado que el director del área de fútbol, Mateu Alemany, ha contactado a los dirigentes del AS Monaco para tantear su posible incorporación este verano. Asimismo, apuntan que el interés en Vanderson no es nuevo. Deco ya le había notificado al club, en 2021, de su progresión, pero el Barça no estaba interesado. Ahora, la historia podría cambiar, a pesar de que hay otro jugador de la Ligue 1 que gusta para reforzar el lateral: Malo Gusto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído