Mbappé deseaba jugar junto a Messi

estrella del psg

¡Vaya dupla! El sueño de Kylian Mbappé es jugar junto a Messi

Publicación:15/11/2018 - 00:47h

Actualización:15/11/2018 - 02:20h

Kylian Mbappé es uno de los grandes jugadores de moda en el mundo por el rendimiento mostrado en el Monaco, el PSG y la selección francesa. El ariete galo pudo ser jugador del FC Barcelona, ya que deseaba jugar junto a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Con solamente 19 años, Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y en el más que probable Balón de Oro en la próxima edición, ya que se ha proclamado ganador de la Ligue 1 francesa y del Mundial de Rusia con la selección gala, teniendo un papel fundamental en los dos equipos.

El FC Barcelona pudo ficharle cuando era jugador del Monaco, pero prefirió apostar por Ousmane Dembélé por el perfil de jugador, más pegado a la banda. Según unas declaraciones de Josep Maria Minguella, ex agente cercano al club azulgrana, en el programa 'La Porteria' de Betevé, recogidas por el diario Sport, Mbappé pudo ser culé.

Según el propio Minguella, ofreció al jugador al FC Barcelona el pasado mes de agosto, pero el club decidió rechazar la propuesta. "El día 5 de agosto ofrecí Mbappé al Barça. No se hizo caso y ahora creo que el error cometido marcará los próximos 10 años del Barça", comentó el ex agente, asegurando que el traspaso pudo llevarse a cabo.

Además, Minguella también comentó que el padre de Kylian Mbappé le confesó su deseo de jugar junto a Leo Messi. "Su padre me dijo que Kylian estaría encantado de jugar junto a Leo", dijo Minguella. Visiblemente indignado, aseguró que todo estaba hecho para que el fichaje de Mbappé se llevase a cabo, pero que la cúpula culé lo rechazó.

Mbappé, ¿el sucesor de Leo Messi?

Kylian Mbappé lo tiene todo para suceder el trono de Leo Messi como mejor jugador del planeta. Tiene apenas 19 años pero, pese a su corta edad, se ha convertido en la gran referencia ofensiva de la selección francesa y también en la gran estrella del Paris Saint-Germain junto a Neymar. ¿Qué puede pasar cuando haya adquirido más experiencia?

Por ese motivo, el FC Barcelona debería tomar cartas en el asunto. Lo intentó en verano de 2017, aunque finalmente apostó por Ousmane Dembélé por el perfil de juego, y también porque Mbappé habría decidido que su club ideal era el Paris Saint-Germain. Habrá que ver si hay oportunidad de traerle en el futuro.

El PSG, un duro escollo

El FC Barcelona no tendrá fácil rectificar en la opción de fichar a Kylyan Mbappé. El delantero francés decidió firmar por el Paris Saint-Germain, pero hay que recortar que en la Ligue 1 francesa no hay cláusulas de rescisión para poder forzar las salidas de los jugadores que más interesan.  Por ello, sacarle de Francia va a ser complicado.

Hay que recordar que el conjunto parisino llegó a pagar 180 millones de euros por él, algo que parece que se está empezando a quedar corto por las cifras que se manejan. Kylian Mbappé es un futbolista que domina absolutamente todas las facetas del juego ofensivo: es rápido, tiene desborde, tiene facilidad para marcar y es generoso cuando ve que un compañero tiene mejor opción que él.

Teniendo el dato de que al joven galo le haría ilusión jugar con Leo Messi, tal vez el FC Barcelona tenga que hacer un esfuerzo. Por el momento, se conoce el interés del Paris Saint-Germain por Ousmane Dembélé, por lo que empezar con la propuesta d eun cambio de cromos podría ser interesante. además, si la sanción al equipo francés prospera, tal vez Nasser Al-Khelaïfi se vea obligado a vender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído