Kylian Mbappé, posando para una sesión de fotos

MBAPPÉ Y UN FICHAJE "INDECENTE"

La confesión más sincera de Mbappé sobre su traspaso al PSG

Publicación:13/11/2018 - 14:28h

Actualización:14/11/2018 - 11:25h

El joven delantero francés que fichó hace dos veranos el Paris Saint-Germain a cambio de 180 millones de euros, Kylian Mbappé, ha concedido una entrevista en la que ha realizado una confesión sobre dicho traspaso. Se lo toma con filosofía

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain dio un golpe encima de la mesa, hace dos veranos, cuando fichó en apenas unas semanas a Neymar Jr a cambio de 222 millones de euros, y a Kylian Mbappé por 180 'kilos'. El conjunto parisino realizó de esta manera los dos fichajes más caros de la historia del fútbol y, con ello, Nasser Al-Khelaifi 'fardó' de potencial económico en el Parque de Los Príncipes.

Kylian Mbappé, en cualquier caso, parece que no está demasiado orgulloso de las altas cantidades de dinero que se pagaron por su traspaso, viéndolo desde el punto de vista 'terrenal' y no como un futbolista de élite. El joven ariete de 19 años es consciente del dinero que mueve el fútbol, y también de que se trata de un sistema de negocio que sigue al alza cada año que pasa.

Una cosa no quita a la otra, así que decide tomárselo con filosofía. "Para mí es indecente. Vengo de una familia bastante modesta y creo que es indecente", critica Mbappé, aunque reconoce que él no puede hacer nada para cambiar el sistema, dado que es una pieza más del engranaje.

"El mercado de fichajes está así y el mundo del fútbol funciona de esta manera. No voy a ser yo quien lo cambie, quien lo revolucione. Formo parte de un sistema, hay que aprender a respetarlo y saber estar en tu sitio", dice el internacional galo, campeón del mundo con Francia hace apenas unos meses, y ya uno de los mejores delanteros del panorama europeo a sus 19 años.

Algo que le ayuda es tomarse las cosas con humor, y mantener la mentalidad de niño en algunos aspectos. "Hay que mantener un poco el lado de niño que tenemos todos dentro", asegura el 'crack' del Paris Saint-Germain, aclarando que uno puede mantener su lado más positivo e infantil sin necesidad de dejar de ser profesional, dentro y fuera de los terrenos de juego.

El Barça llegó tarde con Kylian Mbappé

"No es malo ser un poco inmaduro, hay tanta presión en el fútbol que un poco de alegría por la vida, un poco de placer, no duele", dice Mbappé. Una filosofía de vida que le ha ayudado a superar todos los retos que le han llegado hasta ahora en su corta carrera deportiva, y a encontrar el éxito de manera muy temprana. Mbappé está destinado a convertirse en un mito del fútbol... Y el FC Barcelona llegó demasiado tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído