Joao Félix, en una imagen de archivo

JUGADOR DEL ATLÉTICO

Ven a Joao Félix triunfando en el FC Barcelona

Publicación:11/04/2020 - 18:28h

Actualización:11/04/2020 - 20:10h

Joao Mario, jugador del Lokomotiv de Moscú y compañero de Joao Félix en la selección portuguesa, ve a la 'perla' del Atlético de Madrid encajando en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona pagó la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, cifrada en 120 millones de euros, para hacerse con los servicios del delantero francés. El Atlético de Madrid, aprovechando esa inyección económica y ante la necesidad de buscarle un sustituto al delantero galo, optó por la llegada de Joao Félix, que a sus 19 años costó un total de 127 'kilos'.

Mucho se esperaba del portugués, que había brillado con luz propia en el Benfica y que se esperaba que hiciese lo propio en el Wanda Metropolitano. Por el momento, sin embargo, la realidad es muy distinta, ya que el luso no ha conseguido adaptarse del todo al estilo de juego que propone Simeone y a día de hoy no ofrece al cuadro 'colchonero' las prestaciones que se esperaban de él.

Uno de los que mejor conocen a Joao Félix es Joao Mario, actual jugador del Lokomotiv de Moscú que comparte vestuario con el joven atacante rojiblanco en la selección portuguesa. En una reciente una entrevista concedida a 'Eleven Sports', habló acerca de la adaptación de su compatriota, que no está siendo nada fácil en el Wanda Metropolitano a causa del estilo de juego de los madrileños.

“No es fácil adaptarse al Atlético, a Joao Félix le vendría mejor un estilo como el del Barça”

“El Atlético es uno de esos equipos que, visto desde fuera, está muy bien trabajado, como si fuera un equipo italiano jugando en España”, explicó, para diferenciar su rol del que le hizo triunfar en su anterior equipo: “El 80 por ciento del juego del Benfica consistía en ir al ataque. Por eso, junto a la presión del precio, no está siendo fácil para él en términos de adaptación”.

Eso sí, para Joao Mario, su amigo Joao Félix se equivocó fichando por el Atlético ya que, en su opinión, hubiese podido encajar mucho mejor en el FC Barcelona, donde podría triunfar. “Estar, por ejemplo, en un Barcelona, aunque por supuesto la presión podría ser más grande, el estilo de juego podría adaptarse más a él. Sería donde encajaría mejor, realmente me gusta ese estilo de juego“, sentenció.

Admirador de Joao Félix

En una anterior charla con 'Canal 11', Joao Mario ya había elogiado a Joao Félix. “Creo que será un futbolista muy exitoso, es claramente alguien que tiene un aroma diferente, que es diferente”, aseguró, agregando que “la primera vez que entrené con él me di cuenta de inmediato. Hay jugadores a los que realmente me gusta ver jugar y él es uno de ellos”.

El portugués considera que el hecho de pagarse grandes cantidades por un fichaje, no afecta en el rendimiento del jugador. “El valor de la transferencia que se paga por un jugador no nos pesa durante el juego. Intentas abstraerte lo máximo posible de ese factor, pero obviamente sabes la inversión que se hizo y quieres corresponder a ella, así que termina influyendo de alguna manera”, dijo.

Eso sí, quiso avisar al Atlético acerca de la llegada de Joao Félix. “En el caso de Joao Félix, es natural hablar y sopesar, pero si compras un jugador por esa cantidad cuando tiene 19 años, no puedes esperar que el chico sea la salvación de todos los problemas aún más en un equipo que es casi italiano por su enorme componente táctico”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído